Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19259
Título: Determinación de buenas prácticas para incorporar a los estudiantes de la escuela politécnica nacional al sector público y privado
Autor: Flores Brito, Esteban Alejandro
Palabras clave: GESTION POR PROCESOS
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación: 2-mar-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Flores Brito, E. A. (2018). Determinación de buenas prácticas para incorporar a los estudiantes de la escuela politécnica nacional al sector público y privado. 126 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The intention of this graduation project is show how is the internal management of the Escuela Politécnica Nacional in its process of linking their students to the public and private sector in terms of pre-professional practices. At the same time determine what the best practices of the other institutions are and replicate them. The link between the Higher Education Institutions and the company is fundamental as important as the relationship with the government, seeing each other as collaborative bodies. One of the first interactions between Higher Education Institutions with public and private sector organizations is the realization of pre-professional practices by their students. In their practices, they incorporate professional experiences to the knowledge they receive on a day-to-day in the institution. This research converges on the incorporation of those good practices that institutions have already been doing in a process with policies, activities, indicator and control formats. The structuring of the proposal of these processes and sub processes will lead the institution to have greater control over the practices and a greater interaction with public and private companies.
Descripción: Este trabajo de titulación tiene la intención de mostrar cómo es la gestión interna de la Escuela Politécnica Nacional en su proceso de vinculación de estudiantes al sector público y privado en términos de prácticas pre profesionales, de la misma forma determinar cuáles son las buenas prácticas de las otras instituciones. La vinculación de las Instituciones de Educación Superior (IES) con la empresa es fundamental, así como su relación con el gobierno, viéndose entre sí como organismos colaborativos. Una de las primeras interacciones que tienen las IES con las organizaciones del sector público y privado son la realización de prácticas pre profesionales por parte de sus estudiantes, en donde ellos incorporan experiencias profesionales a los conocimientos que reciben en el día a día en la institución. Esta investigación converge en la incorporación de esas buenas prácticas que las instituciones ya se encuentran haciendo en un proceso con políticas, actividades, indicadores y formatos de control. La estructuración de la propuesta de estos procesos y subprocesos llevará a la institución a tener un mayor control sobre las prácticas y una mayor interacción con la empresa pública y privada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19259
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8627.pdf190,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.