Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19259
Title: Determinación de buenas prácticas para incorporar a los estudiantes de la escuela politécnica nacional al sector público y privado
Authors: Flores Brito, Esteban Alejandro
Keywords: GESTION POR PROCESOS
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Issue Date: 2-Mar-2018
Publisher: Quito, 2018.
Citation: Flores Brito, E. A. (2018). Determinación de buenas prácticas para incorporar a los estudiantes de la escuela politécnica nacional al sector público y privado. 126 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The intention of this graduation project is show how is the internal management of the Escuela Politécnica Nacional in its process of linking their students to the public and private sector in terms of pre-professional practices. At the same time determine what the best practices of the other institutions are and replicate them. The link between the Higher Education Institutions and the company is fundamental as important as the relationship with the government, seeing each other as collaborative bodies. One of the first interactions between Higher Education Institutions with public and private sector organizations is the realization of pre-professional practices by their students. In their practices, they incorporate professional experiences to the knowledge they receive on a day-to-day in the institution. This research converges on the incorporation of those good practices that institutions have already been doing in a process with policies, activities, indicator and control formats. The structuring of the proposal of these processes and sub processes will lead the institution to have greater control over the practices and a greater interaction with public and private companies.
Description: Este trabajo de titulación tiene la intención de mostrar cómo es la gestión interna de la Escuela Politécnica Nacional en su proceso de vinculación de estudiantes al sector público y privado en términos de prácticas pre profesionales, de la misma forma determinar cuáles son las buenas prácticas de las otras instituciones. La vinculación de las Instituciones de Educación Superior (IES) con la empresa es fundamental, así como su relación con el gobierno, viéndose entre sí como organismos colaborativos. Una de las primeras interacciones que tienen las IES con las organizaciones del sector público y privado son la realización de prácticas pre profesionales por parte de sus estudiantes, en donde ellos incorporan experiencias profesionales a los conocimientos que reciben en el día a día en la institución. Esta investigación converge en la incorporación de esas buenas prácticas que las instituciones ya se encuentran haciendo en un proceso con políticas, actividades, indicadores y formatos de control. La estructuración de la propuesta de estos procesos y subprocesos llevará a la institución a tener un mayor control sobre las prácticas y una mayor interacción con la empresa pública y privada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19259
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-8627.pdf190,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.