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Título: Desarrollo de un sistema de compras web para la Asociación de Instructores Fitness Rítmicos de Pichincha
Autor: Vivanco Chiliquinga, Wilmer David
López Quinga, Rodolfo Napoleón
Palabras clave: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS
BASES DE DATOS
Fecha de publicación: 7-mar-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Vivanco Chiliquinga, W. D., & López Quinga, R. N. (2018). Desarrollo de un sistema de compras web para la Asociación de Instructores Fitness Rítmicos de Pichincha. 188 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this project is to develop and implement a web system that allows customers to buy the fitness services offered by the association in a fast and efficient way, as well as to manage the information of the services, instructors and clients. For the construction of the system, Java has been used as a language, its Java Server Faces Framework in the development and the Bootstrap Framework together with the Prime Faces library in the design. The project is presented in four parts, which are: introduction, methodology, results and conclusions. In the introduction the problem is defined, the main objective, secondary objectives are described and the project is justified. The methodology describes the development of the project applying the Extreme Programming (XP) methodology, justifies the use of each of the development and design tools. The results and the discussion show how the system responds to the requirements, through the results of the functional and acceptance tests, as well as a survey made of the clients, instructors and the administrators of the association to measure their degree of usability and satisfaction. The conclusions show the results obtained according to the objectives presented
Descripción: El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar e implementar un sistema web que permita la compra de los servicios fitness que oferta la Asociación de una forma rápida y eficaz, así como gestionar la información de los instructores, servicios, y clientes. Para la construcción del sistema se ha utilizado Java como lenguaje, su Framework Java Server Faces en el desarrollo y el Framework Bootstrap junto con la librería Prime Faces en el diseño. El proyecto se lo presenta en cuatro partes que son: introducción, metodología, resultados y las conclusiones. En la introducción se define el problema, se describen el objetivo principal, los objetivos secundarios y se justifica el proyecto. En la metodología se describe el desarrollo del proyecto aplicando la metodología Extreme Programming (XP), se justifica el uso de cada una de las herramientas de desarrollo y diseño. En los resultados y discusión se muestra como el sistema responde a los requerimientos, a través de los resultados de las pruebas funcionales y de aceptación, así como una encuesta realizada a los clientes, instructores y administradores de la Asociación para medir su grado de usabilidad y satisfacción. En las conclusiones se detallan los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos presentados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19267
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

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