Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19392
Título: Diseño e implementación de la migración de interfaz de comunicación y ampliación del sistema de monitoreo y control de la extracción de aire para bodegas de almacenamiento de sustancias que emanen partículas inflamable
Autor: Isizán Calderón, Jimmy Fernando
Palabras clave: REDES INDUSTRIALES
INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
FIBRA ÓPTICA
Fecha de publicación: 7-may-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Isizán Calderón, J. F. (2018). Diseño e implementación de la migración de interfaz de comunicación y ampliación del sistema de monitoreo y control de la extracción de aire para bodegas de almacenamiento de sustancias que emanen partículas inflamable. 146 hojas. Quito : EPN.
Resumen: It has been made the migration of a communication and expansion interface for 20 storage warehouses containing substances that emanate flammable particles. 12 of them already had installed an air extraction system which was monitored and controlled from the control room at a distance of 1km from the storage area. For the 8 remaining warehouses was designed and implemented 8 boards that manually and automatically control the switching off and on of the new air extraction system. In addition, a dual temperature and humidity transmitter was installed inside each of the new storage units to monitor the environment. The air extraction system in both the old and the new warehouses is supervised and controlled from an HMI installed in a computer and this is located in a control room to which screens were added for a visualization of the variables of the 20 storage warehouses.
Descripción: Se realizó la migración del interfaz de comunicación y ampliación del sistema de extracción de aire para 20 bodegas de almacenamiento de sustancias que emanen partículas inflamables. 12 de ellas ya tenían instalado un sistema de extracción de aire el cual era monitoreado y controlado desde el cuarto de control a una distancia de 1km de la zona de almacenamiento. Para las restantes 8 bodegas se diseñó e implementó 8 tableros que controlan de forma manual y automática el apagado y encendido del nuevo sistema de extracción de aire y se instaló un transmisor dual de temperatura y humedad en el interior de cada una de las nuevas bodegas. El sistema de extracción de aire tanto de las antiguas como las nuevas bodegas es supervisado y controlado desde un HMI instalado en un ordenador ubicado en el cuarto de control al cual se le añadieron pantallas para una visualización de las variables de las 20 bodegas de almacenamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19392
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8778.pdf7,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.