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Title: Propuesta de metodología de posicionamiento para definir estrategias de mercadeo adecuadas para un centro de exposiciones
Authors: Guzmán Gavilanes, Enrique Daniel
Keywords: MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADOS
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Issue Date: 6-Jun- 6
Citation: Guzmán Gavilanes, E. D. (2018). Propuesta de metodología de posicionamiento para definir estrategias de mercadeo adecuadas para un centro de exposiciones. 236 hojas. Quito : EPN.
Abstract: A diagnosis of the current market of the existing fairgrounds in zone three will be made, and to analyze its problematic, which refers to a deficient positioning, an exploratory and descriptive type research will be carried out, which will allow to elaborate an analysis addressed to the visitors to the fairgrounds and the exhibitors, with the intention of measuring perceptual criteria the opinion of the people, and how they see the exhibition centers in relation to different variables such as the service, the quality of products offered, customer service and the logistics; Surveys and interviews will be structured to capture an analysis of positioning of the different fairgrounds through position maps that allow us to develop appropriate marketing strategies. From the results obtained, the positioning methodology will be displayed, such as the Expo model, developed by the author, and by its intermediate the application of the ATL, BTL and TTL strategies.
Description: Se realizara un diagnóstico del mercado actual de los recintos feriales existentes en la zona tres, y analizar su problemática, que hace referencia a un deficiente posicionamiento, se efectuará una investigación de tipo exploratorio y descriptiva, que permita elaborar un análisis direccionado a los visitantes a los recintos feriales y los expositores, con la intención de medir bajo criterios perceptuales la opinión de la gente, y de cómo ven a los centros de exposición en relación a diferentes variables como el servicio, la calidad de productos ofertados, la atención al cliente y la logística; Se estructuraran encuestas y entrevistas para plasmar un análisis de posicionamiento de los diferentes recintos feriales a través de mapas de posición que nos permitan desarrollar estrategias de mercadeo adecuadas. De los resultados obtenidos se desplegara la metodología de posicionamiento como es el modelo Expo, elaborado por el autor, y por su intermedio la aplicación de las estrategias ATL, BTL y TTL.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19459
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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