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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTerán Medina, Jaime Leandro-
dc.contributor.authorTerán Trujillo, Wilson Andrés-
dc.date.accessioned2018-06-26T21:42:41Z-
dc.date.available2018-06-26T21:42:41Z-
dc.date.issued2018-06-26-
dc.identifier.citationTerán Medina, J. L., & Terán Trujillo, W. A. (2018). Desarrollo de un sistema de Inteligencia de Negocios con software libre para el análisis de una red social y sus beneficiarios. 117 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1459/CD 8897-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19497-
dc.descriptionAl día de hoy las redes sociales se han convertido en una parte fundamental dentro de las interacciones sociales, e incluso son muy utilizadas para negocios y márquetin digital. Es por eso que distintas organizaciones se han dedicado al estudio y análisis de las redes sociales para así determinar su impacto dentro de la sociedad. El objetivo del presente trabajo de titulación es proponer un modelo para análisis de redes sociales desde el punto de vista de Inteligencia de Negocios, realizar un estudio general de las redes para determinar sus elementos más comunes y genéricos que permitan evaluar a la mayoría de redes sociales a través de este modelo. Para el desarrollo del modelo se realizó un estudio previo de diferentes metodologías de desarrollo orientadas a la Inteligencia de Negocios, tal es el caso de Hefesto 2.0. un estudio formal previo a las distintas redes sociales dentro del medio desde la perspectiva de negocios, y la definición de indicadores genéricos que se puedan aplicar a la evaluación de una red social cualquiera. Aplicando el modelo sobre la red social Red Ciudadanía Participativa (RCP) se obtuvo que la mayor cantidad de actores registrados dentro de esta red se encuentran en la provincia de Loja con 533, Carchi a su vez presenta 467 siendo esta la de menor cantidad de actores registrados. El análisis realizado para el modelo propuesto requiere considerar los diferentes tipos de interacciones que las redes sociales permiten a sus usuarios, los contenidos a su vez establecen el tipo de red social a la cual pertenece, es decir, si es del tipo temática y sobre qué específicamente, redes personales o redes profesionales. Así, se concluye que toda red social puede ser estudiada a través de tres elementos: Actores, Contenido e Interacciónes_ES
dc.description.abstractToday social networks have become a fundamental part of social interactions, and are even used for business and digital marketing. Different organizations have devoted themselves to the study and analysis of social networks in order to determine their impact within society. The objective of this project degree is to propose a model for the analysis of social networks from the point of view of Business Intelligence, to carry out a general study of the networks and determine their most common and generic elements that allows the evaluation of most social networks through this model. For the development of the model, a previous study of different development methodologies oriented to Business Intelligence was carried out, such is the case of Hefesto 2.0. a formal study prior to the different social networks within the medium from the business perspective, and the definition of generic indicators that can be applied to the evaluation of any social network. Applying the model on the social network Red Ciudadanía Participativa (RCP) it was obtained that the largest number of registered actors within this network are in the province of Loja with 533, Carchi in turn has 467, this being the least amount of actors registered. The analysis carried out for the proposed model requires considering the different types of interactions that social networks allow their users, the contents in turn establish the type of social network to which it belongs, that is, if it is of the thematic type and on what specifically, personal networks or professional networks. Thus, it is concluded that any social network can be studied through three elements: Actors, Content and Interaction.es_ES
dc.description.sponsorshipLarco Ampudia, Enrique Andrés, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBASES DE DATOSes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema de Inteligencia de Negocios con software libre para el análisis de una red social y sus beneficiarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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