Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19537
Título: Construcción de acometida y tablero de control de suministro de energía para el laboratorio de Análisis Instrumental
Autor: Arregui Falconí, Andrés Fernando
Bastidas Condoy, Israel Josue
Palabras clave: INSTALACIONES ELÉCTRICAS
CONTROL INDUSTRIAL
SUMINISTRO DE ENERGÍA
Fecha de publicación: 11-jul-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Arregui Falconí, A. F., & Bastidas Condoy, I. J. (2018). Construcción de acometida y tablero de control de suministro de energía para el laboratorio de Análisis Instrumental. 82 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The control panel was built, the main connection and distribution for instrumental analysis laboratory. Its operation consists in the supply of energy controlled by pushbuttons for the energized and de-energized, with green pilot lights to appreciate the energization, also the energy monitoring in each phase in order to provide security to the user of the tables and electronic equipment present in them. A system was also implemented to identify a fault in the supply network through the red pilot lights that show the lack of a phase in order to avoid the damage of the laboratory equipment due to some power failure and a yellow pilot light to evidence the activation of the general breaker.
Descripción: Se construyó el tablero de control, la acometida principal y de distribución para el laboratorio de análisis instrumental. Su funcionamiento consiste en el suministro de energía controlado por medio de pulsadores para el energizado y desenergizado, con luces piloto verdes para apreciar la energización, además del monitoreo de la energía en cada fase con el fin de otorgar seguridad al usuario de las mesas y a los equipos electrónicos presentes en las mismas. También se implementó un sistema para identificar algún fallo en la red de suministro, por medio de las luces piloto rojas que muestran la falta de una fase para así evitar el daño de los equipos de laboratorio por algún fallo de energía y una luz piloto amarilla para evidenciar la activación del breaker general.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19537
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8934.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.