Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19566
Título: Desarrollo de un sistema web para la gestión y administración de los procesos operativos del laboratorio de anatomía patológica del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo
Autor: Ortiz Reinoso, Ricardo Gabriel
Valdiviezo Tacuri, Wilmer Enrique
Palabras clave: INGENIERÍA DE SOFTWARE
GESTIÓN POR PROCESOS
METODOLOGIAS AGILES
Fecha de publicación: 18-jul-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Ortiz Reinoso, R. G., & Valdiviezo Tacuri, W. E. (2018). Desarrollo de un sistema web para la gestión y administración de los procesos operativos del laboratorio de anatomía patológica del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. 66 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Currently, it is evident that to improve operative processes in laboratories, such as pathological anatomy labs, they have to integrate information technologies and computer systems. By avoiding them, losses in time and traceability in the information could be caused, affecting final customer service. For this reason, the heads of the LPA-HEEE request for the construction of a software solution to improve the operation in this unit. This work shows the development process of the Anatomical Pathology Information System for the Pathological Anatomy Laboratory area of Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. Here, the achivements and problems during the development process are shown, as well as, a description of the methodology Srum and Extreme Programing. The evidence of the development process is presented in the annexes section. They include documentation such as Product Back Log, Acceptance Test, and Burndown charts. The main incentive of this work is to help patients and doctors of the Laboratory Pathological Anatomy, to receive quick and reliable results, for an opportune diagnosis.
Descripción: En la actualidad, es necesario integrar las Tecnologías de la Información y los Sistemas Informáticos, a los laboratorios de anatomía patológica para administrar de mejor manera la información que fluye a través de sus procesos operativos; tomando en cuenta que, al no hacerlo, se ocasionará que los servicios tengan pérdidas de tiempo y de la trazabilidad de sus procesos, afectando la atención a sus usuarios. Los responsables del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (LAP-HEEE) solicitaron a los autores del presente proyecto la elaboración de un sistema informático para mejorar los procesos en el área operativa de esta unidad. El presente trabajo de titulación describe el proceso de desarrollo del Sistema web de Información de Anatomía Patológica (SIAP), para el área de Anatomía Patológica del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. En el presente trabajo se muestran los aciertos y problemas presentados durante el proceso de desarrollo, así como la descripción de la metodología Scrum y Extreme Programming. Se Incluye la evidencia del proceso de desarrollo con documentos como, la Lista del producto, Pruebas de aceptación y Burndown Charts. La principal motivación de este trabajo de titulación es ayudar directamente a los pacientes y médicos que usan los servicios del Laboratorio de Anatomía Patológica, a fin de que los usuarios puedan recibir los resultados de forma rápida y confiable, facilitando un diagnóstico oportuno.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19566
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8963.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.