Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19623
Título: Identificación de activos de información del eje estratégico de docencia de la escuela Politécnica Nacional orientado a una adecuada gestión de calidad de datos
Autor: Patiño Salazar, Edwin Rodrigo
Palabras clave: ACTIVOS DE INFORMACIÓN
TOMA DE DECISIONES
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 31-jul-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Patiño Salazar, E. R. (2018). Identificación de activos de información del eje estratégico de docencia de la escuela Politécnica Nacional orientado a una adecuada gestión de calidad de datos. 117 hojas. Quito : EPN.
Resumen: At the present time, most organizations are aware of the importance of having the actual vision of the institution’s status and especially of its information technology platform. It means align its strategy with technology in order to be more effective and make the best decisions for their companies. The purpose of this research is to identify information assets and compare them with the computer systems that support the Strategic Axis of Teaching, at Escuela Poliécnica Nacional, as well as to identify the gaps on information for decision making. To detect these information assets, first, we identify the units aligned in the Strategic Axis of Teaching, in accordance with the structural organizational chart of the Escuela Politécnica Nacional, and existing statute. Next, we interviewed the representatives of these dependencies for comparing of the information that was found in the computer systems with the data obtained from the interviews, all this with the aim of establishing the information GAP. The final part of this research includes a section with results and conclusions, where a catalog of existing and non-existent information assets will be provided. This would allow that the competent authorities will conduct the management and creation of non-existing information assets, facilitating the compliance of the institutional responsibilities with information that is consistent, complete, easily accessible and secure.
Descripción: En la actualidad, la gran mayoría de las organizaciones están conscientes de la importancia de tener una visión actual del estado de la institución y sobre todo de la plataforma tecnológica de Información. Es decir una organización busca alinear su estrategia con la tecnología, para ser más efectiva, y de esta manera tomar las mejores decisiones. El presente trabajo tiene como propósito identificar los activos de información y comparándolos contra los sistemas informáticos que apoyan al Eje Estratégico de Docencia en la Escuela Politécnica Nacional, para así identificar el GAP de información necesaria para la toma de decisiones. Para identificar estos activos de información, primero se identifican las dependencias alineadas al Eje Estratégico de Docencia, de acuerdo al organigrama estructural de la Escuela Politécnica Nacional, definido en el estatuto vigente. A continuación, se ejecutan entrevistas a los representantes de dichas dependencias, para después realizar un mapeo de la información encontrada en los sistemas informáticos con los datos obtenidos de la ejecución de las entrevistas y así determinar el GAP de información. La parte final de este trabajo propone una sección de resultados y conclusiones, donde se proveerá de un catálogo de activos de información tanto existentes como inexistentes, para que en un futuro, las autoridades correspondientes puedan gestionar y crear los activos de información inexistentes, facilitando el cumplimiento de las responsabilidades institucionales con información consistente, integra, de fácil acceso y segura.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19623
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9023.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.