Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19646
Título: Incremento de la productividad en el área de logística externa y delivery services de la empresa urbano express mediante la metodología lean manufacturing
Autor: Salgado Heredia, Ana Gabriela
Palabras clave: TEORÍA DE RESTRICCIONES
LEAN MANUFACTURING
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación: 8-ago-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Salgado Heredia, A. G. (2018). Incremento de la productividad en el área de logística externa y delivery services de la empresa urbano express mediante la metodología lean manufacturing. 118 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The main objective of the work was to increase the productivity in the area of External Logistics and Delivery Services of the company Urbano Express through the methodology "Lean Manufacturing", it was considered for the analysis to two fundamental processes of the area: ("clearing banking" that it contemplates the banks, insurers and internal messaging of financial entities and the "home service" that contemplates the food and medicine companies). With the lifting of the variables and the main factors that intervene in the processes, several tools were analyzed to generate an increase in productivity in the processes to be worked with the purpose of obtaining an improvement in the profitability of the company and the Logistics area External and Delivery Services, the "5S" was implemented with the help of standardization and optimization of staff time and workload. We worked hand in hand with those responsible for each process and as a counterpart to the clients that intervene in this process, we modified work areas, we determined the optimal time of each activity with the use of a stopwatch, based on the documentation obtained. performed the curriculums and flow diagrams of each process.
Descripción: El principal objetivo del trabajo, fue incrementar la productividad en el área de Logística Externa y Delivery Services de la empresa Urbano Express mediante la metodología “Lean Manufacturing”, se consideró para el análisis a dos procesos fundamentales del área: (“clearing bancario” que contempla a los bancos, aseguradoras y mensajería interna de entidades financieras y el “servicio a domicilio” que contempla a las empresas de alimentos y medicamentos). Con el levantamiento de las variables y los factores principales que intervienen en los procesos, se analizó varias herramientas para generar un incremento de la productividad en los procesos a trabajar con el propósito de obtener una mejora en la rentabilidad de la empresa y del área de Logística Externa y Delivery Services, se implementó las “5S” con ayuda de la estandarización y optimización en tiempo y carga de trabajo del personal. Se trabajó de la mano con los responsables de cada proceso y como contraparte los clientes que intervienen en este proceso, se modificó áreas de trabajo, se determinó el tiempo óptimo de cada actividad con el uso de un cronómetro, en base la documentación obtenida generada se realizó los cursogramas y diagramas de flujo de cada proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19646
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9049.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.