Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19805
Título: La Cultura Organizacional actual y deseada, y su relación con la Cultura de Aprendizaje: aplicación del Modelo de Valores Competitivos de Quinn en el Hospital AXXIS
Autor: Villamarin Zurita, María Fernanda
Palabras clave: GESTIÓN DE EMPRESAS
TALENTO HUMANO
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 25-oct-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Villamarin Zurita, M. F. (2018). La Cultura Organizacional actual y deseada, y su relación con la Cultura de Aprendizaje: aplicación del Modelo de Valores Competitivos de Quinn en el Hospital AXXIS. 91 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The organizational culture and the culture of learning are related elements, whose analysis is relevant in any organization, this because it is attributed to the job satisfaction of its employees, as well as improving the internal learning processes, assuming that it is still in research, the purpose is to carry out this analysis that has never been done in the AXXIS Hospital, in relation to determining its current and desired culture, as well as its relationship with the culture of learning, considering that every culture influences the productivity of its members, the scope of your goals and objectives. For this research, Quinn's Competitive Values Methodology will be used, in order to identify which type of culture is currently predominant, as well as which culture would its employees prefer. The study has methodological and practical relevance since it is oriented to the structuring of tools that allow the AXXIS Hospital to periodically carry out an analysis of its organizational culture and learning culture, with the purpose that the results obtained will be useful for those who administer this organization. In making decisions, in order to establish strategies that allow them to add value to their services and have a competitive advantage over their potential competitors.
Descripción: La cultura organizacional y la cultura de aprendizaje son elementos relacionados, cuyo análisis es relevante en toda organización, esto debido a que se le atribuye la satisfacción laboral de sus empleados, así como también permite mejorar los procesos internos de aprendizaje, suponiendo que aún sigue en investigación, el propósito es efectuar ese análisis que no se realizado jamás en el Hospital AXXIS, en relación a determinar su cultura actual y deseada, así como su relación con la cultura de aprendizaje, considerando que toda cultura influye en la productividad de sus miembros, el alcance de su metas y objetivos. Para esta investigación se empleará la metodología de Valores Competitivos de Quinn, a fin de identificar cual es el tipo de cultura predominante actualmente así como cuál sería la cultura desea que sus empleados tienen como preferencia. El estudio tiene relevancia metodológica y práctica ya que está orientado a la estructuración de herramientas que permitan al Hospital AXXIS efectuar periódicamente un análisis de su cultura organizacional y cultura de aprendizaje, con el propósito de que los resultados obtenidos sean de utilidad para quienes administran ésta organización en la toma de decisiones, a fin de establecer estrategias que les permita agregar valor a sus servicios y tener ventaja competitiva ante sus potenciales competidores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19805
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9214.pdf906,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.