Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19849
Título: Implementación de un módulo educacional utilizando un controlador lógico programable (PLC), para realizar un control de temperatura, un sistema de semaforización y arranque de un motor de inducción trifásico
Autor: Fonseca Jaramillo, José Federico
Llumiquinga Quiguango, Edison Giovanni
Palabras clave: CONTROL INDUSTRIAL
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación: 14-nov-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Fonseca Jaramillo, J. F., & Llumiquinga Quiguango, E. G. (2018). Implementación de un módulo educacional utilizando un controlador lógico programable (PLC), para realizar un control de temperatura, un sistema de semaforización y arranque de un motor de inducción trifásico. 123 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The execution of this project responds to the need to contribute to the implementation of a Control Laboratory in the Technological Training School of the National Polytechnic School, providing technological equipment that allows students to apply the theoretical knowledge of the subject of control industrial through laboratory practices. The Introduction contains the justification by which the project is developed, the objectives to be achieved and the scope of the project. In the Methodology, it details the research used, as well as the resources and techniques used. It also describes how the project will be carried out; to meet the objectives, starting from the characterization of the systems for the dimensioning of the module, through the electrical-mechanical design and implementation and ending with the performance tests. In the Results and Discussion, the approach and characterization of the applications corresponding to the temperature control, signaling and starting systems of a three-phase induction motor are described, due to the fact that through these applications the PLC module is designed and implemented. In addition, the control algorithms, the functional tests performed on the module and the systems for its interpretation and analysis are described. Finally, the Conclusions and Recommendations of the integrating project.
Descripción: La ejecución del presente proyecto responde a la necesidad de contribuir en la implementación de un Laboratorio de Control en la Escuela de Formación de Tecnólogos de la Escuela Politécnica Nacional, dotando de equipos tecnológicos que permitan a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos de la asignatura de control industrial mediante prácticas de laboratorio. La Introducción, contiene la justificación por la cual se desarrolla el proyecto, los objetivos a cumplir y el alcance del proyecto. En la Metodología detalla la investigación utilizada, al igual que los recursos y técnicas empleadas. También describe como se llevará a cabo el proyecto; para cumplir con los objetivos, empezando desde la caracterización de los sistemas para el dimensionamiento del módulo, pasando por el diseño eléctrico-mecánico e implementación y finalizando con las pruebas de funcionamiento. En los Resultados y Discusión, se describe el planteamiento y caracterización de las aplicaciones correspondientes al control de temperatura, sistemas de semaforización y arranque de un motor trifásico de inducción, debido a que mediante estas aplicaciones se diseña e implementa el módulo PLC. Además, se describen los algoritmos de control, las pruebas de funcionamiento realizadas al módulo y los sistemas para su interpretación y análisis. Finalmente las Conclusiones y Recomendaciones del proyecto integrador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19849
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9257.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.