Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19865
Titel: Análisis del efecto del gasto público en la calidad de la educación para los países miembros y asociados de la OCDE, 2015
Autor(en): Manosalvas Pazmiño, Daysi Tatiana
Stichwörter: ECONOMETRÍA
MACROECONOMÍA
GASTO PÚBLICO
Erscheinungsdatum: 21-Nov-2018
Herausgeber: Quito, 2018.
Zitierform: Manosalvas Pazmiño, D. T. (2018). Análisis del efecto del gasto público en la calidad de la educación para los países miembros y asociados de la OCDE, 2015. 39 hojas, Quito : EPN.
Zusammenfassung: Education is a determining factor for social development and economic growth of countries. Additionally, the benefits of education are manifested at the individual level. Well, in general people with higher education have higher salaries. For these reasons, the governments of different countries seek to improve the quality of education. One of the mechanisms for the improvement of education is the increase in public spending for it; even so, the results are not always positive. In effect, the relationship between public spending on education and improvement of the quality of education cannot be evidenced. In this research, the relationship between public spending on education and the quality of education is analyzed. For this, a multiple linear regression model is estimated, using the data from PISA database for the year 2015. The results suggest a positive relationship between public spending on the education and the quality of the education.
Beschreibung: La educación es un factor determinante para el desarrollo social y el crecimiento económico de los países. Adicionalmente, los beneficios de la educación se manifiestan a nivel individual. Pues, en general las personas con mayor escolaridad tienen mayores salarios. Por estas razones, los gobernantes de diferentes países buscan mejorar la calidad de la educación. Uno de los mecanismos para el mejoramiento de la educación es el aumento del gasto público; aun así, los resultados no son siempre positivos. En efecto, no se puede evidenciar una relación causal directa entre gasto público en educación y mejoramiento de la calidad de la educación. En esta investigación, se analiza la relación entre el gasto público en educación y la calidad de la educación. Para esto, se estima un modelo de regresión lineal múltiple, usando los datos de la base de PISA para el año 2015. Los resultados sugieren una relación positiva entre el gasto público en la educación y la calidad de la educación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19865
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-9275.pdf813,41 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.