Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19920
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Sánchez, Bryan Harold-
dc.date.accessioned2019-02-05T20:30:53Z-
dc.date.available2019-02-05T20:30:53Z-
dc.date.issued2019-01-11-
dc.identifier.citationFlores Sánchez, B. H. (2019). Un estudio comparativo de: serious games, aplicación gamificada, software educativo. 80 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1485/CD 9338-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19920-
dc.descriptionEl presente trabajo muestra un estudio comparativo a partir de los elementos característicos, de juegos serios, aplicación gamificada y software educativo. Para ello, se usa la metodología propuesta por Kitchenham y Charters para revisiones sistemáticas de la literatura en ingeniería de software. Para organizar los elementos característicos de los términos a comparar se hace uso del framework DPE (Design, Play and Experience), el cual se adaptó con la finalidad de englobar las características de los juegos serios, software educativo y aplicaciones gamificadas en un marco de referencia único. Finalmente, se analizan un conjunto de 9 aplicaciones informáticas que nos permiten verificar si están utilizando correctamente las definiciones.es_ES
dc.description.abstractThe present research work shows a comparative study that identifies the characteristic elements of: serious games, gamified application and educational software that were obtained from the application of the methodology proposed by Kitchenham and Charters for systematic literature reviews in software engineering. To organize the characteristic elements, of the terms to be compared, the DPE framework (Design, Play and Experience) is used, which was adapted to include the characteristics of serious games, educational software and gamified applications in a single frame of reference. Finally, a set of 9 computer applications considered serious games, educational software and gamified applications are analyzed making use of the results thrown by the systematic review in order to discuss whether definitions are being applied correctly.es_ES
dc.description.sponsorshipCarrión Toro, Mayra del Cisne, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectDPE (DESIGN, PLAY AND EXPERIENCE)es_ES
dc.subjectJUEGOS SERIOSes_ES
dc.titleUn estudio comparativo de: serious games, aplicación gamificada, software educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9338.pdf715,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.