Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19943
Título: Propuesta de un modelo de calidad para el diseño de procesos organizacionales.
Autor: Gálvez Mosquera, Estefanía Patricia
Palabras clave: GESTIÓN DE PROCESOS
CALIDAD DE PROCESOS
NOTACIÓN BPM
MODELAMIENTO
Fecha de publicación: 28-ene-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Gálvez Mosquera, E. P. (2019). Propuesta de un modelo de calidad para el diseño de procesos organizacionales. 67 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Organizational processes are constantly evolving due to different factors. To meet this permanent transformation, these processes must be flexible enough, which implies their formalization and optimal design. To operate effectively, organizations must identify and manage all their processes. Therefore, it is important to ensure their quality. In Ecuador, there are companies specialized in providing advisory services in process management. For that purpose, they use methodologies, techniques and good practices in order to provide an optimum service accomplishing the expectations of their customers. However, this does not always happen. The object of this work is to provide a quality model for design of processes. This would allows expert companies to achieve an efficient design following good practices defined in each phase of their lifecycle and to perform an evaluation of the quality based on the following perspectives: syntactic, semantic and pragmatic.
Descripción: Los procesos organizacionales se encuentran en constante evolución debido a diferentes factores. Para atender a esta permanente transformación, estos procesos deben ser lo suficientemente flexibles, lo que implica su formalización y diseño óptimo. Para operar de manera eficaz, las organizaciones deben identificar y gestionar todos sus procesos, por lo tanto, es importante asegurar su calidad. En el Ecuador, existen empresas especializadas en brindar el servicio de asesoría en la gestión de procesos, para esto hacen uso de metodologías, técnicas y buenas prácticas con el fin de entregar un servicio óptimo cumpliendo con las expectativas de sus clientes. Sin embargo, esto no siempre sucede así. El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de un modelo de calidad para el diseño de los procesos, que permita a las empresas expertas realizar un diseño de calidad siguiendo las buenas prácticas definidas en cada fase de su ciclo de vida y realizando una evaluación de la calidad desde las perspectivas: sintáctica, semántica y pragmática.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19943
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9403.pdf836,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.