Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19943
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGálvez Mosquera, Estefanía Patricia-
dc.date.accessioned2019-02-07T14:02:06Z-
dc.date.available2019-02-07T14:02:06Z-
dc.date.issued2019-01-28-
dc.identifier.citationGálvez Mosquera, E. P. (2019). Propuesta de un modelo de calidad para el diseño de procesos organizacionales. 67 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1492/CD 9403-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19943-
dc.descriptionLos procesos organizacionales se encuentran en constante evolución debido a diferentes factores. Para atender a esta permanente transformación, estos procesos deben ser lo suficientemente flexibles, lo que implica su formalización y diseño óptimo. Para operar de manera eficaz, las organizaciones deben identificar y gestionar todos sus procesos, por lo tanto, es importante asegurar su calidad. En el Ecuador, existen empresas especializadas en brindar el servicio de asesoría en la gestión de procesos, para esto hacen uso de metodologías, técnicas y buenas prácticas con el fin de entregar un servicio óptimo cumpliendo con las expectativas de sus clientes. Sin embargo, esto no siempre sucede así. El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de un modelo de calidad para el diseño de los procesos, que permita a las empresas expertas realizar un diseño de calidad siguiendo las buenas prácticas definidas en cada fase de su ciclo de vida y realizando una evaluación de la calidad desde las perspectivas: sintáctica, semántica y pragmática.es_ES
dc.description.abstractOrganizational processes are constantly evolving due to different factors. To meet this permanent transformation, these processes must be flexible enough, which implies their formalization and optimal design. To operate effectively, organizations must identify and manage all their processes. Therefore, it is important to ensure their quality. In Ecuador, there are companies specialized in providing advisory services in process management. For that purpose, they use methodologies, techniques and good practices in order to provide an optimum service accomplishing the expectations of their customers. However, this does not always happen. The object of this work is to provide a quality model for design of processes. This would allows expert companies to achieve an efficient design following good practices defined in each phase of their lifecycle and to perform an evaluation of the quality based on the following perspectives: syntactic, semantic and pragmatic.es_ES
dc.description.sponsorshipSantórum Gaibor, Marco Oswaldo , directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DE PROCESOSes_ES
dc.subjectNOTACIÓN BPMes_ES
dc.subjectMODELAMIENTOes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de calidad para el diseño de procesos organizacionales.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9403.pdf836,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.