Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19962
Título: Diseñar y construir un prototipo de sonómetro digital con ponderación de frecuencia A
Autor: Benavides Mejia, Byron Patricio
Palabras clave: PROGRAMACIÓN
COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación: 14-nov-2018
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Benavides Mejia, B. P. (2019). Diseñar y construir un prototipo de sonómetro digital con ponderación de frecuencia A.
Resumen: The present work of titulación proposes the design and the construction of a sonometer digital with weighting of frequency To, with the purpose of catching the different waves of sound and being able to quantify the amount of noise that is in our surroundings. Additionally, to complement the prototype's implementation, a programming tool known as Android Studio was used, which allows us to obtain a graphical interface to visualize the information in a simpler way. Initially, with the help of a musical recording studio and with different commercial sound level meters, in a controlled environment the comparative technical analysis and the different tests with the measuring equipment are carried out, and a study of the teams involved in the respective ones is presented. Field tests. On the other hand, the device that was implemented becomes the first, to be made with a stm32 card in the country, becoming a great contribution to the technology of our nation since in the future we could design a network that is used to measure noise at specific points in the city.
Descripción: El presente trabajo de titulación propone el diseño y la construcción de un sonómetro digital con ponderación de frecuencia A, con la finalidad de captar las diferentes ondas de sonido y poder cuantificar la cantidad de ruido que se encuentra en nuestro alrededor. Adicionalmente para complementar la implementación del prototipo se utilizó una herramienta de programación conocida como Android Studio que nos permite obtener una interfaz gráfica para poder visualizar la información de una manera más sencilla. Inicialmente, con la ayuda de un estudio de grabación musical y con diferentes sonómetros comerciales, en un ambiente controlado se realiza el análisis técnico comparativo y las diferentes pruebas con los equipos de medición, además, se presenta un estudio de los equipos involucrados en las respectivas pruebas de campo. Por otra parte, el dispositivo que se implementó se convierte en el primero, al ser realizado con una tarjeta stm32 en el país, llegando a ser un gran aporte para la tecnología de nuestra nación ya que a futuro se podría diseñar una red que se utilice para medir el ruido en puntos específicos de la ciudad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19962
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
cd-9418.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.