Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19975
Title: Diseño e implementación del control de velocidad y de torque con sistema de frenado regenerativo para una plataforma prototipo de un monociclo eléctrico.
Authors: Domínguez Medina, Lenin Alejandro
Pulamarín Díaz, Alex Shefferson
Keywords: ELECTRÓNICA DE POTENCIA
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
Issue Date: 7-Feb-2019
Publisher: Quito, 2019
Citation: Cartagena Cartuche, M. A/Pillajo Corella, R. L. (2019). Diseño e implementación del control de velocidad y de torque con sistema de frenado regenerativo para una plataforma prototipo de un monociclo eléctrico.
Abstract: This project focuses on the design and implementation of speed and torque control with regenerative braking system for a prototype platform of an electric unicycle. To carry out this project is necessary the implementation of a power and control stage. For the current controller the criterion of optimization of magnitude was used, and for speed and regeneration an adaptive controller. The need for electric mobility has gain importance due to the increasing environmental pollution caused by the use of conventional vehicles. Therefore, it has great interest the incorporation of electrical transportation systems whose emission of CO2 into the environment is zero. Electric mobility is the way in which people or loads in general can move from one place to another using electricity as energy source. Its operation principle is based on the use of an electrical energy source such as batteries, a static energy converter, an electronic control to regulate the energy coming out from the converter, and an electric motor that performs the force for the system movement.
Description: El presente proyecto se presenta el diseño e implementación del control de velocidad y de torque con sistema de frenado regenerativo para una plataforma prototipo de un monociclo eléctrico. Para llevar a cabo este proyecto se implementa una etapa de potencia y control. Para el controlador de corriente se empleó el criterio de optimización de magnitud y para velocidad y regeneración un controlador adaptativo. La necesidad de movilidad eléctrica surge debido a la creciente contaminación ambiental causada por el uso de vehículos convencionales motivo por el cual, es de gran interés la incorporación de sistemas de transporte eléctricos cuya emisión de CO2 al ambiente es de cero. La movilidad eléctrica es la forma con la cual las personas o cargas en general, pueden trasladarse de un lugar a otro usando como fuente de energía la electricidad. Su principio de funcionamiento se basa en el uso de una fuente de energía eléctrica como son las baterías, un medio de conversión estática de dicha energía, un control electrónico para regular la energía que sale del conversor y un motor eléctrico que realiza la fuerza para el movimiento del sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19975
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-9424.pdf15,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.