Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20007
Título: Análisis y mejora de la usabilidad de las interfaces Web de un sistema de tele-rehabilitación para pacientes de cirugía de sustitución de cadera utilizando métodos de inspección.
Autor: Pilco Quinaluiza, Hennry Mauricio
Palabras clave: TELEREHABILITACIÓN
TELEMEDICINA
CALIDAD DE SOFTWARE
Fecha de publicación: 22-ene-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Pilco Quinaluiza, H. M. (2019). Análisis y mejora de la usabilidad de las interfaces Web de un sistema de tele-rehabilitación para pacientes de cirugía de sustitución de cadera utilizando métodos de inspección. 122 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The goal of a telerehabilitation platform is to facilitate the rehabilitation of patients through the use of telecommunication technologies complementing with the use of biomedical smart sensors. Guaranteeing the correct use of a telerehabilitation platform with safety and security requires continuous improvement of its usability. Without a system usability study, a platform of this type can cause problems of confusion, error, delay or even injuries to the patient and, therefore, the abandonment of the rehabilitation therapy. The purpose of this study is to perform a usability evaluation of a telerehabilitation platform and involves users through all the stages of its development based on an exploratory prototype, with the aim of showing its refinement process and improvement of the level of usability using inspection methods. Usability issues originally cataloged as catastrophic were reduced to zero, minor usability problems were decreased to 141 (38.74%), major usability problems were reduced to ten (2.75%). This study also intends to serve as a guide to improve usability of e-Heath systems in alignment with the software development cycle.
Descripción: El objetivo de una plataforma de telerehabilitación es facilitar la rehabilitación de los pacientes mediante el uso de tecnologías de telecomunicaciones que se complementen con el uso de sensores inteligentes biomédicos. Garantizar el uso correcto de una plataforma de telerehabilitación con seguridad y protección requiere una mejora continua de su facilidad de uso. Sin un estudio de usabilidad, una plataforma de este tipo puede causar problemas de confusión, error, retraso o incluso daño al paciente y, por lo tanto, el abandono de la terapia de rehabilitación. El propósito de este estudio es realizar también una evaluación de usabilidad a partir de un prototipo exploratorio de una plataforma de telerehabilitación e involucrar a los usuarios en todas las etapas de su desarrollo, con el objetivo de mostrar su proceso de refinamiento y mejorar el nivel de usabilidad utilizando métodos de inspección. Los problemas de usabilidad originalmente catalogados como catastróficos se redujeron a cero, los problemas menores de usabilidad se redujeron a 141 (38.74%), los problemas mayores de usabilidad se redujeron a 10 (2.75 %). Este estudio también pretende servir como una guía para mejorar la usabilidad en alineación con el ciclo de desarrollo de software.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20007
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9404.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.