Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20035
Título: Determinación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de compra de equipos de automatización neumática en la provincia de Pichincha
Autor: Venegas Calderón, Christian Daniel
Palabras clave: AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Fecha de publicación: 17-dic-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Venegas Calderón, C. D. (2019). Determinación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de compra de equipos de automatización neumática en la provincia de Pichincha. 261 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The purpose of this project is provide enough information to allow determining the purchasing factors of industrial companies in the province of Pichincha regarding a range of products such as pneumatic automation. In this thesis the investigator analyzed all pneumatic suppliers located in Pichincha, with this information was possible organize the competitors in competition groups, from where the competition group was chosen where the Ecuadorian Industrial Company Termoval Cia. Ltda. was the sponsor of this study. In order to locate information about importers of pneumatic equipment, necessary information for this study, the study was based on the information provided by COBUS Comercial Business, a company that provides complete information on the different importers. Additionally, information was used from the company EMIS. This company provide information about emerging markets. The information provided by this service provides a broad view of the strengths and weaknesses of the companies analyzed about financially and productively. All the previous information was completed with the surveys made to industrial clients of the province of Pichincha with the use of the online survey system SurveyMonkey. One thousand two hundred fifthy four industrial companies were identified in Pichincha, which have a classification, such as large, medium, small or micro companies, according to the Superintendency of Companies, Securities and Insurance. The population of 144 companies, defined as large, that concentrate the largest amount of sales was chosen. With this information collected, it was possible to analyze the purchase factors of pneumatic equipment in the province of Pichincha. The company Ecuatoriana Industrial Termoval Cia Ltda. can apply strategies suggested in this study.
Descripción: El estudio aporta con información que permita determinar los factores de compra de las empresas industriales de la provincia de Pichincha respecto a los equipos de automatización neumática. Se eligió el método de investigación cuantitativo, para lo cual se identificó la población objetivo; información obtenida de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Por otra parte se identificó a las empresas proveedoras de equipo neumático, y que realizan actividades comerciales en la provincia de Pichincha. Considerando que este estudio tiene el patrocinio de la empresa Ecuatoriana Industrial Termoval Cia. Ltda. se seleccionó el grupo de empresas competidoras, más importantes, cuya características comerciales las ubiquen cercanamente. Se identificaron 1254 industrias en Pichincha, de las cuales, se escogió una población de 144 empresas, definidas como grandes por el nivel de concentración de ventas. A través del diseño del muestreo se determinaron que debían ser encuestadas 94 empresas de manera aleatoria. La información obtenida permitió analizar los factores de compra de equipo neumático y permitió plantear estrategias que pudieran ser aplicadas por la compañía Ecuatoriana Industrial Termoval Cia. Ltda.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20035
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9459.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.