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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBaiza Delgado, Alejandra Paulina-
dc.date.accessioned2019-02-11T16:45:51Z-
dc.date.available2019-02-11T16:45:51Z-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.citationBaiza Delgado, A. P. (2019). Relación del clima organizacional y de la satisfacción laboral del cliente interno con los niveles de satisfacción del cliente externo en el servicio brindado por los balcones de servicios ciudadanos del Municipio Metropolitano de Quito, Administración Zonal Manuela Saénz. 77 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/1106/CD 9463-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20039-
dc.descriptionEste trabajo de investigación pretende determinar la incidencia de las variables Clima Organizacional y Satisfacción laboral en la variable Satisfacción del Cliente Externo del Balcón de servicios de Municipio, Administración Manuela Sáenz y presenta los resultados de las mediciones del Clima Organizacional y de la Satisfacción Laboral que los empleados tienen de la Institución, así como los resultados de las encuesta realizadas a los clientes externos, usuarios de los servicios que esta dependencia brinda, para lo cual se aplicaron las encuestas estructuradas de Litwin y Stringer de clima laboral, Font Roja AP de satisfacción laboral y Servqual de satisfacción del cliente externo. Estadísticamente, no se pudo comprobar una relación a través del establecimiento de correlaciones entre las variables debido a los diferentes tamaños de muestras, sin embargo se determinó de forma cualitativa, que si existe relación entre los ítems que conforman las variables Clima Organizacional y Satisfacción Laboral con algunas de las variables de Satisfacción del Cliente Externo, por lo que se sugieren investigaciones experimentales para la obtención de una medida aproximada de dicha incidencia.es_ES
dc.description.abstractThis research work aims to determine the incidence of the variables Organizational Climate and Job Satisfaction in the variable Satisfaction of the external client of the Municipality Services Balcony, Manuela Sáenz administration and presents the results of the Organizational Climate and Labor Satisfaction measurements that the employees have of the Institution, as well as the results of the surveys made to external customers, users of the services provided by this unit, for which Litwin and Stringer structured work climate surveys were applied, Font Roja AP for job satisfaction and Servqual of external customer satisfaction. Statistically, a relationship could not be verified through the establishment of correlations between the variables due to the different sample sizes, however it was determined qualitatively that there is a relationship between the items that make up the variables Organizational Climate and Labor Satisfaction with some of the variables of External Customer Satisfaction, for which experimental investigations are suggested to obtain an approximate measure of that incidence.es_ES
dc.description.sponsorshipRojas Davalos, Mauricio Hernán, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleRelación del clima organizacional y de la satisfacción laboral del cliente interno con los niveles de satisfacción del cliente externo en el servicio brindado por los balcones de servicios ciudadanos del Municipio Metropolitano de Quito, Administración Zonal Manuela Saénzes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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