Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20047
Titel: Relación entre el comportamiento socialmente responsable y la cultura de aprendizaje en las subdirecciones nacionales de gestión de talento humano y contabilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – período 2017
Autor(en): Rodríguez Proaño, Joshelyn Carolina
Stichwörter: RESPONSABILIDAD SOCIAL
INNOVACIÓN
CULTURA DE APRENDIZAJE
TALENTO HUMANO
Erscheinungsdatum: 24-Jan-2019
Herausgeber: Quito, 2019.
Zitierform: Rodríguez Proaño, J. C. (2019). Relación entre el comportamiento socialmente responsable y la cultura de aprendizaje en las subdirecciones nacionales de gestión de talento humano y contabilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – período 2017. 72 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The present investigation is focused in evaluating the relationship between the Socially Responsible Behavior and the Culture of Learning within the “Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social” taking as reference the Subdirections of Human Talent Management and Accounting this by means of the application of questionnaires previously validated to the reality of the Ecuador. The importance of Social Responsibility lies in the demands of this new era towards organizations in the search for a harmonious coexistence with the environment and the contribution to economic, social and environmental development (Fernández, 2010); On the other hand we have the Culture of Learning which currently represents an indispensable tool in the application and improvement of any management system in organizations, this because this culture promulgates the opening of organizations to the training and formation of their collaborators in order that these generate new knowledge at the same time ideas that support organizational development (Rebelo & Duarte, 2011). Therefore, based on the theory and deductively we have established the existing relationship between both variables, to subsequently execute the analysis based on the results obtained through the applied questionnaires; the final analysis was done with the use of the SPSS Statistics program so that by applying statistical values the hypothesis could be validated.
Beschreibung: La presente investigación está enfocada en evaluar la relación entre el Comportamiento Socialmente Responsable y la Cultura de Aprendizaje dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tomando como referencia las Subdirecciones de Gestión de Talento Humano y Contabilidad esto mediante la aplicación de cuestionarios previamente validados a la realidad del Ecuador. La importancia de la Responsabilidad Social radica en las exigencias de esta nueva era hacia las organizaciones en la búsqueda de un convivir armónico con el entorno y la contribución al desarrollo económico, social y ambiental (Fernández , 2010); por otra parte tenemos la Cultura de Aprendizaje la cuál en la actualidad representa una herramienta indispensable en la aplicación y mejora de cualquier sistema de gestión en las organizaciones, esto debido a que dicha cultura promulga la apertura de las organizaciones a la capacitación y formación de sus colaboradores con el fin de que estos generen nuevo conocimiento a la vez ideas que apoyen al desarrollo organizacional (Rebelo & Duarte, 2011). Por tanto, en base a la teoría y de manera deductiva hemos establecido la relación existente entre ambas variables, para posteriormente ejecutar el análisis en base a los resultados obtenidos mediante los cuestionarios aplicados; el análisis final se lo realizó con el uso del programa SPSS Statistics para que mediante la aplicación de valores estadísticos se pueda validar la hipótesis planteada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20047
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-9469.pdf883,48 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.