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Title: Propuesta de diseño del sistema de gestión de la calidad, en una empresa de servicios, basado en la Norma ISO 9001:2000, previo a la certificación
Authors: Oñate Erazo, Sofía Alexandra
Erazo Terán, David Alexander
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO
ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS
Issue Date: 10-Feb-2015
Publisher: Quito, 2015.
Citation: Oñate Erazo, S. A. & Erazo Terán, D. A. (2019). Propuesta de diseño del sistema de gestión de la calidad, en una empresa de servicios, basado en la Norma ISO 9001:2000, previo a la certificación. 390 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The characteristics of the current globalized environment and the sophisticated demand from clients, it has meant that organizations have redefined themselves in terms of competitiveness to sustain themselves in the socio-economic environment in which they operate. In the present case of study, the organization becomes in part of its organizational culture, the words like, the quality of the process and the quality of the management with the intention of seeking the highest satisfaction of the clients and the interested parties, the generation of standards and management principles like continuous improvement, process management and involvement of senior management in this case of study are based on the ISO 9001: 2000 Certification Standard. This document the company's data, the projection, the problem are shown and the hypotheses that will be developed in the course of this case of the study are presented, the theoretical framework which is based on the proposal of the adoption of the Quality Management as the main management tool. Later the processes are identified, the organizational model is shown focused on the processes, the value network of the processes is defined, the map of the processes of the organization is shown, the processes and the corresponding indicators are defined. In the following section, the data and processes generated are validated and defined according to the requirements applicable to the ISO 9001: 2000 Certification Standard with the establishment of the policy, the objectives and the quality manual.
Description: El entorno actual globalizado y la exigencia sofisticada de los clientes, ha hecho que las organizaciones se redefinan en términos de competitividad para sostenerse en el entorno socioeconómico en el cual se desempeña. En el presente caso de estudio, la organización decidió incorporar dentro de su cultura organizacional, términos como calidad de proceso y calidad en la gestión con la intención de procurar mayor satisfacción de los clientes y las partes interesadas, la generación de estándares y principios de gestión como mejora continua, gestión por procesos e involucramiento de la alta dirección en este caso de estudio se basan en la Norma de Certificación ISO 9001:2000. Este documento inicialmente provee datos de la empresa, proyección, problemática y se plantean hipótesis que serán develadas en el transcurso de este caso de estudio, seguido del marco teórico el cual fundamenta la propuesta la adopción de la Gestión de la Calidad como principal herramienta de gestión. Posteriormente se identifican los procesos, se establece el modelo organizacional enfocado en procesos, se define la red de valor de los procesos, se establece el mapa de procesos de la organización, se definen procesos críticos y sus correspondientes indicadores. En el siguiente apartado los datos y procesos generados son identificados, validados y definidos según los requisitos aplicables a la Norma de Certificación ISO 9001:2000 con el establecimiento de la política, objetivos y manual de la calidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20068
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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