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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAingla Silva, Cristian Rolando-
dc.contributor.authorProaño Sánchez, Patricia Mariana-
dc.date.accessioned2019-03-14T20:53:49Z-
dc.date.available2019-03-14T20:53:49Z-
dc.date.issued2019-02-27-
dc.identifierT-MVE/0734/CD 9559-
dc.identifier.citationAingla Silva, C. R. & Proaño Sánchez, P. M. (2019). Caracterización de los aceros utilizados en las estructuras de carrocerías en vehículos de transporte de pasajeros. 220 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20115-
dc.descriptionEl presente documento tiene por objeto caracterizar los aceros empleados en la estructura de la zona de supervivencia de carrocerías de fabricación nacional e importadas utilizadas para vehículos de transporte interprovincial mediante la realización de ensayos químicos, mecánicos y microestructurales en probetas pertenecientes a esta clase de aceros. El estudio incluye la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento nacional vigente (RTE INEN 043: 2015) y el estado de los cordones de soldadura en T y a tope utilizando como base las normas AWS. Además, se realizaron simulaciones de la estructura con los diferentes tipos de acero estudiados, con el fin de observar el comportamiento de la zona de supervivencia de las carrocerías, dando como resultado la no invasión de esta zona. Para el estudio se utilizó dos tipos de materiales base; material nacional e importado; ninguno de estos materiales cumplieron las propiedades químicas y mecánicas establecidas en la norma INEN 2415:2016, adicionalmente el material base de origen nacional no cumplió, con el espesor del galvanizado. Al analizar las uniones soldadas, en ambos casos, no se cumple con los requisitos establecidos, motivo por el cual se sugiere realizar controles más rigurosos que incluyan, al menos, ensayos físicos y mecánicos del material base y las juntas soldadas.es_ES
dc.description.abstractThe present document aims to characterize steels used on the construction of the survival zone of body structures of vehicles utilized for public interprovincial transportation through chemical, mechanical and microstructural essays on tube samples from steels. The project includes verifying the compliant of requirements established on national standards RTE INEN 043:2015 and the quality of T and butt weld according to AWS standards. Additionally, simulations of structure were carried out with the different steels analyzed in order, to observe the performance of the survival zone, giving as results no invasion. The materials for this project were of two kinds: first one local and second one imported; none of them complied with the chemical and mechanical properties established on the national standard INEN 2415:2016; besides, local material did not complied with the galvanized thickness. For welded joints, local and imported steels do not complied the requirements of the established in the standard, for this reason it is suggested further inspections that include, physical and mechanical essays of base material and welded joints.es_ES
dc.description.sponsorshipDíaz Campoverde, Carlos Wime, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.titleCaracterización de los aceros utilizados en las estructuras de carrocerías en vehículos de transporte de pasajeros.es_ES
dc.typemasterThesis-
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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