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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar Cárdenas, José Luis-
dc.date.accessioned2019-03-14T22:02:52Z-
dc.date.available2019-03-14T22:02:52Z-
dc.date.issued2019-03-12-
dc.identifier.citationEscobar Cárdenas, J. L. (2019). Propuesta de un marco de trabajo para el aseguramiento de la calidad en el diseño de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física de acuerdo a la norma ISO/IEC/IEEE 42010. 111 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0733/CD 9554-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20119-
dc.descriptionEsta tesis de maestría muestra el proceso de creación de un marco de arquitectura para el diseño de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física. Este modelo se basa en la norma ISO/IEC/IEEE 42010 y en el marco de trabajo MDA. El resultado de este trabajo es una guía que permite a los implicados en el proceso de desarrollo de un videojuego serio de este tipo a identificar características clave para enfocar el diseño del mismo a alcanzar los objetivos de una rehabilitación física. Adicionalmente, este marco de arquitectura ayuda a identificar restricciones que permitirán evitar que el diseño incluya elementos que puedan causar daños o efectos secundarios durante la ejecución del videojuego por parte de un paciente. El marco propuesto incluye un lenguaje propio para su diagramado e interpretación. Esta propuesta ha sido evaluada a través de una encuesta basada en la metodología GQM realizada por el grupo de interesados en el proceso de desarrollo de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física. La parte final de este trabajo incluye un análisis de los resultados de la encuesta más una propuesta para trabajo futuro.es_ES
dc.description.abstractThis Master Thesis shows the process of creation of an Architecture Framework for the Design of Serious Games oriented to Physical Rehabilitation. This work is based on the standard ISO/IEC/IEEE 42010 and the MDA Framework. The result of this work is a guide that will help all Serious Game development key stakeholders to identify important elements in order to focus the design process towards the fulfillment of a Physical Therapy Rehabilitation Program. In addition, it also helps to identify restrictions that could cause health side effects or injuries due to the use of a serious game of this type. This framework also includes an Architecture Description Language defined according to the requirements of the standard ISO/IEC/IEEE 42010 that could be used to diagram and interpret the architecture of this type of games. Finally, an evaluation of the proposed work was made via a survey based on the GQM Methodology answered by the group of stakeholders defined in the framework, the last part of this work include a result analysis and a future work proposal.es_ES
dc.description.sponsorshipSánchez Gordón, Sandra Patricia, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARCO DE ARQUITECTURAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE VIDEOJUEGOSes_ES
dc.titlePropuesta de un marco de trabajo para el aseguramiento de la calidad en el diseño de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física de acuerdo a la norma ISO/IEC/IEEE 42010es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

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