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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20119
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Escobar Cárdenas, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T22:02:52Z | - |
dc.date.available | 2019-03-14T22:02:52Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-12 | - |
dc.identifier.citation | Escobar Cárdenas, J. L. (2019). Propuesta de un marco de trabajo para el aseguramiento de la calidad en el diseño de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física de acuerdo a la norma ISO/IEC/IEEE 42010. 111 hojas. Quito : EPN. | es_ES |
dc.identifier.other | T-MVE/0733/CD 9554 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20119 | - |
dc.description | Esta tesis de maestría muestra el proceso de creación de un marco de arquitectura para el diseño de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física. Este modelo se basa en la norma ISO/IEC/IEEE 42010 y en el marco de trabajo MDA. El resultado de este trabajo es una guía que permite a los implicados en el proceso de desarrollo de un videojuego serio de este tipo a identificar características clave para enfocar el diseño del mismo a alcanzar los objetivos de una rehabilitación física. Adicionalmente, este marco de arquitectura ayuda a identificar restricciones que permitirán evitar que el diseño incluya elementos que puedan causar daños o efectos secundarios durante la ejecución del videojuego por parte de un paciente. El marco propuesto incluye un lenguaje propio para su diagramado e interpretación. Esta propuesta ha sido evaluada a través de una encuesta basada en la metodología GQM realizada por el grupo de interesados en el proceso de desarrollo de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física. La parte final de este trabajo incluye un análisis de los resultados de la encuesta más una propuesta para trabajo futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | This Master Thesis shows the process of creation of an Architecture Framework for the Design of Serious Games oriented to Physical Rehabilitation. This work is based on the standard ISO/IEC/IEEE 42010 and the MDA Framework. The result of this work is a guide that will help all Serious Game development key stakeholders to identify important elements in order to focus the design process towards the fulfillment of a Physical Therapy Rehabilitation Program. In addition, it also helps to identify restrictions that could cause health side effects or injuries due to the use of a serious game of this type. This framework also includes an Architecture Description Language defined according to the requirements of the standard ISO/IEC/IEEE 42010 that could be used to diagram and interpret the architecture of this type of games. Finally, an evaluation of the proposed work was made via a survey based on the GQM Methodology answered by the group of stakeholders defined in the framework, the last part of this work include a result analysis and a future work proposal. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Sánchez Gordón, Sandra Patricia, directora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MARCO DE ARQUITECTURA | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE VIDEOJUEGOS | es_ES |
dc.title | Propuesta de un marco de trabajo para el aseguramiento de la calidad en el diseño de videojuegos serios orientados a la rehabilitación física de acuerdo a la norma ISO/IEC/IEEE 42010 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría en Software (FIS) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CD 9554.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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