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dc.contributor.authorCalle Cáceres, Santiago David-
dc.contributor.authorCañizares Saltos, Carlos Omar-
dc.date.accessioned2019-03-22T18:41:09Z-
dc.date.available2019-03-22T18:41:09Z-
dc.date.issued2019-08-03-
dc.identifier.citationCalle Cáceres, S.D. & Cañizares Saltos, C.O.Propuesta de mecanismos de inclusión de vehículos eléctricos en el sector residencial y esquemas de tarifación horaria en el sector industrial en Ecuador.184 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/4852/CD 9580-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20138-
dc.descriptionEn el presente documento se describe el desarrollo para proponer un mecanismo de inclusión de Vehículos Eléctricos (VE´s) en el sector Residencial y Esquemas de Tarifación Horaria para la Industria en Ecuador con el propósito de mejorar el Factor. El Esquema de Tarifación Horaria se propone con el objetivo de incentivar a la industria a un cambio de producción, mediante Solver de Excel se realiza una optimización para determinar los precios del nuevo esquema de tarifación considerando factores como: esquema tarifario actual, demandas pico y valle, energía consumida y ahorro en la industria. La inclusión de VE`s se realiza en una curva horaria de demanda con características residenciales en la cual se agrega la demanda por concepto de recarga del VE, para determinar esta demanda se analizan diferentes variables como: tipo de VE, porcentaje de carga inicial del VE, hora de inicio de recarga del VE y el porcentaje de inclusión de VE`s. Se determina un número de repeticiones de simulaciones por el método de Monte Carlo para que los resultados sean confiables. Finalmente se interpolan los resultados obtenidos en cada uno de los programas en una curva horaria de demanda de la distribuidora para obtener resultados globales.es_ES
dc.description.abstractThis document describes the development to propose an inclusion mechanism for Electric Vehicles (VE's) in the Residential sector and Time Rate Schemes for the Industry in Ecuador with the purpose of improving the Factor. The Hourly Rate Scheme is proposed with the objective of encouraging the industry to change production, through Excel Solver an optimization is performed to determine the prices of the new pricing scheme considering factors such as: current rate scheme, peak and valley demands, energy consumed and savings in the industry. The inclusion of VE`s is done in a time curve of demand with residential characteristics in which the demand for EV recharge is added. To determine this demand, different variables are analyzed, such as VE type, percentage of initial load of the VE. VE, start time of VE recharge and VE`s inclusion percentage. A number of repetitions of simulations are determined by the Monte Carlo method so that the results are reliable. Finally, the results obtained in each of the programs are interpolated in a demand curve of the distributor to obtain global results.es_ES
dc.description.sponsorshipVásquez Miranda, Paúl Fabricio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectPROBABILIDAD Y ESTADÍSTICAes_ES
dc.titlePropuesta de mecanismos de inclusión de vehículos eléctricos en el sector residencial y esquemas de tarifación horaria en el sector industrial en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

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