Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20145
Título: Diseño y construcción de un sistema de captación y acondicionamiento de agua de lluvia, a ser calentada por un colector solar plano con efecto termosifón, para uso doméstico sanitario
Autor: Ruales Fonseca, Carlos Felipe
Toro Escobar, José Luis
Palabras clave: MECÁNICA DE FLUIDOS
TRANSFERENCIA DE CALOR
Fecha de publicación: 18-mar-2019
Citación: Ruales Fonseca, C. F. & / Toro Escobar, J. L. (2019).Diseño y construcción de un sistema de captación y acondicionamiento de agua de lluvia, a ser calentada por un colector solar plano con efecto termosifón, para uso doméstico sanitario. 144 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The work had as its main objective to design a rain water collection system that also heats the water using a flat solar collector for sanitary uses in houses given by the MIDUVI. The design must fit the health, comfort, aesthetic and economic needs of those who benefit from the implementation of the system. For this, the criteria of concurrent design were used based on three stages that are the conceptual design, the materialization design and the detailed design to finally verify the functionality of the design with the construction of a prototype. As result of the design process, a system availed to catch, sanitize, store and distribute rain water to the house that was effective and with a recoverable inversion was obtained.
Descripción: El trabajo tuvo como objetivo diseñar un sistema de colección de agua lluvia que sea acondicionado térmicamente por un colector solar plano en viviendas proveídas por el MIDUVI, que se acople a las necesidades sanitarias, de confort, estéticas y económicas de quienes sean beneficiados con la implementación del sistema. Para ello, se emplearon los criterios de diseño concurrente basados en el proseguir de tres etapas que son el diseño conceptual, el diseño de materialización y el diseño de detalle, para finalmente comprobar la funcionalidad del diseño con la construcción de un prototipo. Como resultado se obtuvo un sistema capaz de captar, sanitizar, almacenar, acondicionar térmicamente el agua y distribuirla en la vivienda de manera eficaz, con una inversión recuperable en un tiempo menor al de la vida del producto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20145
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9597.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.