Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20172
Título: Demostración experimental del efecto de los paneles sumergidos en la erosión local de pilas de puentes cuadradas
Autor: Gallardo Guamán, Karina Geovanna
Palabras clave: HIDRAÚLICA
ESTRUCTURAS
CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación: 9-abr-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Gallardo Guamán, K. G. (2019). Demostración experimental del efecto de los paneles sumergidos en la erosión local de pilas de puentes cuadradas. 150 hojas. Quito : EPN.
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad plantear una nueva alternativa para la protección de pilas de puente ante el fenómeno erosivo, mediante la metodología de los paneles sumergidos, que serán validados con los resultados del proyecto de titulación “DEMOSTRACIÓN EXPERIMENTAL DEL EFECTO DE LOS PANELES SUMERGIDOS ANTE LA EROSIÓN LOCAL DE LAS PILAS DE PUENTE CUADRADAS”. Se ha establecido una nueva metodología para disminuir la presencia del fenómeno erosivo en las pilas de puentes; considerando las condiciones adecuadas para la obtención del foso de erosión local, y así implementar los paneles sumergidos aguas arriba de la pila, generando vórtices para afectar un área mayor en la sección transversal de canal, de manera que se cubra el foso. Esta investigación corrobora la implementación de los paneles sumergidos y el efecto de los mismos en el transporte de sedimentos como una nueva alternativa para la protección de las pilas de puentes, a través de los resultados obtenidos en el presente proyecto de titulación, validando de esta manera que ésta nueva propuesta es la mejor opción ante la presencia de fenómenos erosivos; así como en la estabilización de canales o ríos, debidos a que experimental y económicamente resulta ser la mejor opción.
Descripción: La presente investigación tiene como finalidad plantear una nueva alternativa para la protección de pilas de puente ante el fenómeno erosivo, mediante la metodología de los paneles sumergidos, que serán validados con los resultados del proyecto de titulación “DEMOSTRACIÓN EXPERIMENTAL DEL EFECTO DE LOS PANELES SUMERGIDOS ANTE LA EROSIÓN LOCAL DE LAS PILAS DE PUENTE CUADRADAS”. Se ha establecido una nueva metodología para disminuir la presencia del fenómeno erosivo en las pilas de puentes; considerando las condiciones adecuadas para la obtención del foso de erosión local, y así implementar los paneles sumergidos aguas arriba de la pila, generando vórtices para afectar un área mayor en la sección transversal de canal, de manera que se cubra el foso. Esta investigación corrobora la implementación de los paneles sumergidos y el efecto de los mismos en el transporte de sedimentos como una nueva alternativa para la protección de las pilas de puentes, a través de los resultados obtenidos en el presente proyecto de titulación, validando de esta manera que ésta nueva propuesta es la mejor opción ante la presencia de fenómenos erosivos; así como en la estabilización de canales o ríos, debidos a que experimental y económicamente resulta ser la mejor opción.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20172
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9634.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.