Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20205
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaibor Mariño, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorOchoa Sánchez, Daniel Esteban-
dc.date.accessioned2019-05-09T20:00:09Z-
dc.date.available2019-05-09T20:00:09Z-
dc.date.issued2019-05-07-
dc.identifier.citationGaibor Mariño, M. Á. & Ochoa Sánchez, D. E. (2019). Desarrollo de una aplicación web/móvil “juego de opuestos” dirigido para niños con discapacidad intelectual. 103 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1486/CD 9669-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20205-
dc.descriptionEl proyecto integrador se realizó conjuntamente con los terapeutas de lenguaje del Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz. Este instituto posee la mayoría de niños con una discapacidad intelectual. Los terapeutas dan clases especializadas a cada niño para su aprendizaje, por lo que se necesita de herramientas personalizadas para su ayuda. El objetivo del proyecto es desarrollar una aplicación Web/Móvil “Juego de Opuestos” dirigido a niños con discapacidad intelectual. La metodología aplicada en el desarrollo del proyecto es Ágil UX, una combinación de metodología Ágil Extreme Programming y User Experience donde se quiere incluir los objetivos y ventajas de ambos esquemas. Al User Experience se integra el prototipado, que permite crear diferentes versiones de la aplicación. Se realizó una evaluación por cada prototipo. Las pruebas de funcionalidad midieron el cumplimiento de los requerimientos solicitados. La Mobile App Rating Scale, dio una calificación de 3 sobre 5 en las aplicaciones web y móvil, esto indica que las aplicaciones son adecuadas y de calidad para su uso. Las Pautas de Operabilidad de la Web Content Accessibility Guidelines 2.1 y las evaluaciones de la Mobile App Rating Scale, ayudaron a ver a la aplicación desde diferentes enfoques y categorías para así poder mejorarla en aspectos específicos, tales como: facilidad de uso, estética, accesibilidad y navegabilidades_ES
dc.description.abstractThe integrating project was carried out in conjunction with the language therapists of the Motor Disability Fiscal Institute. This institute has the majority of children with an intellectual disability. The therapists give specialized classes to each child for their learning, which is why personalized tools are needed to help them. The objective of the project is to develop a Web/Mobile application “Game of Opposites” aimed at children with intellectual disabilities. The methodology applied in the development of the project is Agile UX, a combination of Agile Extreme Programming methodology and User Experience where the objectives and advantages of both schemes are included. Prototyping was also integrated into User Experience, which allowed the creation of different application versions, an evaluation was made for each prototype. Functionality tests measured the compliance of the requirements requested by them, The Mobile App Rating Scale gave a rating of 3 over 5 in web and mobile applications, indicating that the applications are adequate and of high quality for their use. The Operable guidelines of the Web Content Accessibility Guidelines 2.1 and the Mobile App Rating Scale assessments helped to see the application from different approaches and categories in order to improve it in specific aspects, such as: usability, aesthetics, accessibility and navigability.es_ES
dc.description.sponsorshipLarco Ampudia, Enrique Andrés, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCAPACIDADES MENTALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VERBALes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web/móvil “juego de opuestos” dirigido para niños con discapacidad intelectuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9669.pdf10,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.