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Title: Diseño y construcción de un prototipo para el seguimiento del punto de máxima potencia con el uso de paneles fotovoltaicos orientado a embarcaciones
Authors: Rivera Liger, Carlos Germánico
Keywords: ENERGÍA
ALGORITMO
ELECTRÓNICO DE POTENCIA
TERMODINÁMICA
Issue Date: 23-Apr-2019
Publisher: Quito, 2019.
Citation: Rivera Liger, C. G. (2019). Diseño y construcción de un prototipo para el seguimiento del punto de máxima potencia con el uso de paneles fotovoltaicos orientado a embarcaciones. 159 hojas. Quito : EPN.
Abstract: Autonomous photovoltaic systems have a control unit for charging the batteries. The most advanced control units are able to follow the point of maximum power of the photovoltaic generator (MPPT, for its acronym in English). However, in the case of vessels it has been proven that this tracking capacity is disturbed by the movement of the vessel itself. To analyze and see how this phenomenon can be corrected, this project has designed and built a battery charge controller for the photovoltaic system of the scale model of a boat. For this purpose, a small photovoltaic system has been designed with a 5W and 12V panel, a 1300 mAh and 12V battery. To control the voltage and current to the load (the battery), the controller has a DC / DC reducer converter in the Buck type reducer type to operate in continuous operation mode. The tracking of the maximum power point basically consists in finding the correct impedance called Optimum resistance or Optimal conductance, varying the useful cycle of the converter by means of the algorithm of incremental conductance control. An ATMEGA328p microcontroller executes the algorithm programmed for the battery charging stages.
Description: Los sistemas fotovoltaicos autónomos disponen de una unidad de control para la carga de las baterías. Las unidades de control más avanzadas son capaces de seguir el punto de máxima potencia del generador fotovoltaico (MPPT, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en el caso de embarcaciones se ha comprobado que esta capacidad de seguimiento se ve perturbada por el movimiento de la propia embarcación. Para analizar y ver cómo se puede corregir este fenómeno, en este proyecto se ha diseñado y construido un controlador de carga de baterías para el sistema fotovoltaico del modelo a escala de una embarcación. Para ello se ha diseñado un pequeño sistema fotovoltaico con un panel de 5W y 12V, una batería de 1300 mAh y 12V. Para realizar el control del voltaje y corriente hacia la carga (la batería), el controlador dispone de un convertidor reductor DC/DC en la tipología tipo Buck para operar en modo de operación continuo. El seguimiento del punto de máxima potencia consiste básicamente en buscar la impedancia correcta denominada Resistencia óptima o Conductancia óptima, variando el ciclo útil del convertidor por medio del algoritmo de control conductancia incremental. Un microcontrolador ATMEGA328p, ejecuta el algoritmo programado para las etapas de carga de la batería.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20219
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Eficiencia Energética (FIM)

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