Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20244
Título: Diagnóstico de la relación entre la transferencia del conocimiento y los procesos de innovación en la EPMAPS
Autor: Bonilla Andaluz, Alvaro Patricio
Palabras clave: INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA
APRENDIZAJE TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 27-may-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Bonilla Andaluz, A. P. (2019). Diagnóstico de la relación entre la transferencia del conocimiento y los procesos de innovación en la EPMAPS. 88 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this research project is to diagnose the relationship between knowledge transfer and innovation processes in the Metropolitan Public Company of Drinking Water and Sanitation (EPMAPS). For such purposes, the information was collected through a survey with a total of 180 workers in the EPMAPS and consists of two main questionnaires: knowledge transfer and innovation processes, the first was validated by means of statistical tools such as: variance, mean, Cronbach's alpha. These questionnaires allow us to respond to the objectives set out in the research. The results were analyzed with descriptive statistical methods, Pearson correlation, ANOVA analysis and linear regression, which allowed to study the current situation in the relationship of the aforementioned factors as the object of study. In addition, in the final part of the present investigation, conclusions and recommendations for future projects and decision making of the Company based on the reality of organizational learning are provided.
Descripción: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diagnosticar la relación existente entre la transferencia de conocimiento y los procesos de innovación en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS). Para tales fines se recopiló información, a través de una encuesta con un total de 180 funcionarios en la EPMAPS y consta de dos cuestionarios principales: transferencia de conocimiento y procesos de innovación, el primero fue validado por medio de herramientas estadísticas como: varianza, media, alfa de Cronbach. Estos cuestionarios nos permiten responder a los objetivos planteados en la investigación. Los resultados fueron analizados con métodos estadísticos descriptivos, correlación de Pearson, análisis ANOVA y regresión lineal, los cuales permitieron estudiar la situación actual en la relación de los factores antes mencionados como objeto de estudio. Además, en la parte final de la presente investigación, se brinda conclusiones y propone recomendaciones para futuros proyectos en la toma de decisiones de la empresa basados en la realidad del aprendizaje organizacional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20244
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9705.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.