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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Fernández, José Guillermo-
dc.date.accessioned2019-06-03T17:54:25Z-
dc.date.available2019-06-03T17:54:25Z-
dc.date.issued2019-05-22-
dc.identifier.citationRomero Fernández, J. G. (2019). Impacto de la aplicación de un enfoque de entrega continua en la calidad del software bancario. 67 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0767/CD 9701-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20251-
dc.descriptionEste trabajo evalúa el impacto en la calidad del software al aplicar un enfoque de entrega continua. La entrega continua consta de tres fases que son: Exploración Continua que permite determinar las necesidades del cliente más allá de los requerimientos únicamente, Integración Continua que permite la automatización de los procesos de construcción y pruebas automáticas del software y Despliegue Continuo que permite realizar el paso de nuevas funcionalidades a los diferentes ambientes como son: Desarrollo, Pruebas e incluso el de Producción, no necesariamente liberado para que se utilice inmediatamente, sino que se lo habilite en cualquier momento. El resultado de este trabajo puede servir para proveedores de software o desarrolladores internos en entidades bancarias que deseen tiempo de reacción menores, reducción del riesgo, exposición de defectos y costos, entre otros beneficios de aplicar esta técnica. Para determinar el impacto en la calidad se realizó un estudio de caso, que mide y registra la conducta de las personas involucradas en el fenómeno estudiado, número de errores, retrabajo, entrega de funcionalidades antes y después de aplicar el enfoque de Entrega Continua. El estudio de caso permitirá observar los resultados de cambios introducidos en contextos similares bajo las mismas condiciones, aplicando diferentes enfoques.es_ES
dc.description.abstractThis work evaluates the impact on software quality by applying a continuous delivery approach. The continuous delivery consists of three phases: Continuous Exploration that allows to determine the needs of the client beyond the requirements, Continuous Integration that allows the automation of builds and automatic tests, and Continuous Deployment that allows the passage of new functionalities to different environments such as: Development, Testing and even Production, not necessarily released to be used immediately, but to be enabled at any time. The result of this work is for software suppliers or internal developers in banking entities that want a shorter reaction time, risk reduction, exposure of defects and costs, among other benefits of applying this technique. To determine the impact on quality, a case study was carried out, which measures and records the behavior of the people involved in the phenomenon studied, number of errors, rework, delivery of functionalities before and after applying the Continuous Delivery approach. The case study will allow us to observe the results of changes introduced in similar contexts under the same conditions, applying different approaches.es_ES
dc.description.sponsorshipFlores Naranjo, Pamela Catherine, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectCALIDAD SOFTWAREes_ES
dc.subjectSOFTWARE BANCARIOes_ES
dc.titleImpacto de la aplicación de un enfoque de entrega continua en la calidad del software bancarioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

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