Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20268
Título: Diseño e implementación del nuevo sistema de control para la maquina extrusora Haake Rheomex CTW100P del Centro de Investigaciones Aplicadas a Polímeros de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Paz Delgado, Víctor Hugo
Palabras clave: SISTEMAS CONTROL
ELECTRÓNICA DE POTENCIA
CONTROL AUTOMÁTICO
MICROPROCESADORES
Fecha de publicación: 7-may-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Paz Delgado, V. H. (2019). Diseño e implementación del nuevo sistema de control para la maquina extrusora Haake Rheomex CTW100P del Centro de Investigaciones Aplicadas a Polímeros de la Escuela Politécnica Nacional. 152 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project presents the design and implementation of the new control system for the Haake Rheomex CTW100P extruder machine from the Center for Applied Polymer Research of the National Polytechnic School. A sensor stage, a power stage and a control stage were implemented. The conditioning circuits were designed for each of the temperature, pressure and torque sensors that the extruder machine has. To vary the speed of the rheometer motor, a speed sensor was coupled to the motor shaft and a switch was adapted in the rheometer remote control. The program for the reduced plate processor and the program for the reduced plate computer was developed. A main interface was developed on the 52Pi screen and a secondary interface on the Nextion screen for the display of the temperature, pressure, torque, engine speed values and setting of the temperature and engine speed values.
Descripción: Este proyecto presenta el diseño e implementación del nuevo sistema de control para la máquina extrusora Haake Rheomex CTW100P del Centro de Investigaciones Aplicadas a Polímeros de la Escuela Politécnica nacional. Se implementó una etapa de sensores, una etapa de potencia y una etapa de control. Se diseñó los circuitos de acondicionamiento para cada uno de los sensores de temperatura, presión y torque que posee la máquina extrusora. Para variar la velocidad del motor del reómetro se acopló un sensor de velocidad al eje del motor y se adaptó un conmutador en el control remoto del reómetro. Se desarrolló el programa para el procesador de placa reducida y el programa para el computador de placa reducida. Se desarrolló una interfaz principal en la pantalla 52Pi y una interfaz secundaria en la pantalla Nextion para la visualización de los valores de los sensores de temperatura, presión, torque, velocidad del motor y seteo de los valores de temperatura y velocidad del motor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20268
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9729.pdf10,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.