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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Chulde, Lenin Patricio-
dc.date.accessioned2019-06-21T13:05:46Z-
dc.date.available2019-06-21T13:05:46Z-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.citationCortez Chulde, L.P. (2019). Análisis de la eficiencia de una red de transporte urbano terrestre público, mediante la utilización de un software especializado acorde al inicio de operaciones del metro de Quito en el centro histórico. 113 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/1119/CD 9751-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20285-
dc.descriptionEl presente trabajo es un estudio para analizar la eficiencia de una red de transporte urbano terrestre público, a partir de la validación de las condiciones actuales de las rutas y del análisis de las variables críticas disponibles que inciden en la operación. Establecido ese contexto, se plantea la utilización de un software que analiza la eficiencia de las rutas y proporcione un marco de análisis de las variables a optimizar. Se selecciona las rutas con mayor ineficiencia y las rutas que se encuentran en las cercanías a las nuevas paradas del metro de Quito en el centro histórico para generar nuevas rutas basados en criterios de accesibilidad de las paradas y optimización de ruta más corta. Luego de generar las nuevas rutas a través de software libre especializado se evalúa nuevamente la eficiencia del conjunto de rutas para cotejar con el escenario inicial. Cabe destacar que debido a la configuración transversal y las restringidas opciones de vías en el centro histórico, el algoritmo generaba resultados similares para distintas rutas, en cambio en los extremos de las rutas permite generar rutas optimizadas por disponibilidad de vías.es_ES
dc.description.abstractThis work is a study to analyze the efficiency of a public terrestrial urban transport network, from the validation of the current conditions of the routes and the analysis of the available critical variables that influence the operation. Established this context, the use of a software that analyzes the efficiency of the routes and provides a framework of analysis of the variables to optimize is posed. Selects the route with greater inefficiency and routes that are in the vicinity to the new stops of the Metro of Quito in the downtown to generate new routes based on criteria of accessibility of stops and optimization of shortest path. After generating the new routes through specialized free software, the efficiency of the set of routes is again evaluated to compare with the initial scenario. It should be noted that due to the transversal configuration and the restricted pathway options in the historical center, the shortest path optimization is very limited and usually the algorithm produced similar results for different routes, on the other hand, at the end of the routes, it is possible to generate routes optimized by the availability of roads.es_ES
dc.description.sponsorshipBuitrón Flores, Pedro Enrique, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTEes_ES
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.titleAnálisis de la eficiencia de una red de transporte urbano terrestre público, mediante la utilización de un software especializado acorde al inicio de operaciones del metro de Quito en el centro histórico.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Administración de Empresas (FCA)

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