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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBenavides Cárdenas, Juan Sebastian-
dc.date.accessioned2019-06-28T20:11:14Z-
dc.date.available2019-06-28T20:11:14Z-
dc.date.issued2019-06-25-
dc.identifier.citationBenavides Cárdenas, J. S. (2019). Desarrollo de una aplicación de realidad virtual semi-inmersiva para terapia recreacional. 73 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1519/CD 9768-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20301-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación, presenta una solución de software para brindar terapia recreacional a personas con parálisis física, mediante una aplicación de realidad virtual semi-inmersiva, con el objetivo de apoyar a la Fundación Integral del Niño (FINE). El aplicativo fue desarrollado con enfoques ágiles, como lo son SCRUM y la metodología experimental iPlus. Este documento se encuentra dividido en cuatro secciones. La sección de introducción, describe de forma concisa la problemática, los objetivos, el alcance planteado, así como la base conceptual que sustenta al presente trabajo. En la segunda sección se describe el enfoque metodológico a seguir durante el caso de estudio, siendo el marco de trabajo SCRUM combinado con la metodología experimental iPlus, para toma de requerimientos de juegos serios. En la tercera sección se presenta los resultados obtenidos de la evaluación del aplicativo mediante pruebas de funcionalidad y usabilidad. Finalmente, la cuarta sección expone las perspectivas, conclusiones y recomendaciones redactadas a partir del análisis de los resultados obtenidos, así como del proceso de realización del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe present degree work, presents a software solution to provide recreational therapy to people with physical analysis, through a semi-immersive virtual reality application, with the aim of supporting the Fundación Integral del Niño (FINE). The application was developed with the agile approach, as in the SCRUM and the iPlus experimental methodology. This document is divided into four sections. The introduction section describes in a concise way the problem, the objectives, the proposed scope, as well as the conceptual basis that sustains the present work. The second section describes the methodological approach to be followed during the study case, with the SCRUM framework combined with the iPlus experimental methodology for taking serious game requirements. In the third section, the results obtained from the evaluation of the application are presented through functionality and usability tests. Finally, the fourth section presents the perspectives, conclusions and recommendations drafted from the analysis of the results obtained, as well as the process of realization of the project.es_ES
dc.description.sponsorshipSantórum Gaibor, Marco Oswaldo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTERAPIAes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectPARÁLISIS FÍSICAes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación de realidad virtual semi-inmersiva para terapia recreacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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