Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20336
Title: Diseño e implementación de un módulo didáctico para el control de velocidad en lazo abierto de un motor de corriente continua
Authors: Sarango Molina, Julio César
Keywords: ELECTRÓNICA DE POTENCIA
CONTROL ELECTRÓNICO
MOTORES ELÉCTRICOS
Issue Date: 4-Jul-2019
Publisher: Quito, 2019.
Citation: Sarango Molina, J. C. (2019). Diseño e implementación de un módulo didáctico para el control de velocidad en lazo abierto de un motor de corriente continua. 104 hojas. Quito : EPN.
Abstract: In the present project a system for the electronic speed control of a direct current motor is implemented through 4 types of controls: direct phase, chopper, reverse phase and integral cycle. For this, the system has a synchronization circuit with the network to emit a pulse each time the input voltage passes through zero in the direct and inverse phase control, a power circuit for the AC / DC conversion of the signal input and where a mosfet is triggered through the PWM signal delivered by the microcontroller to generate the trigger angle with which the motor speed is varied, a control circuit that is based on a Master-Slave system through 2 microcontrollers that are programmed to regulate the behavior of the entire system, here they load and execute all the instructions to be made, in addition, another circuit with two different continuous voltage sources is required for the power supply of the electronic devices used . All the circuits are distributed in 3 electronic boards and a linearization system was inserted for the best performance of the motor.
Description: En el presente proyecto se implementa un sistema para el control electrónico de velocidad de un motor de corriente continua mediante 4 tipos de controles: fase directa, chopper, fase inversa y de ciclo integral. Para esto, el sistema cuenta con un circuito de sincronización con la red para emitir un pulso cada vez que tensión de entrada pasa por cero en el control de fase directa e inversa, un circuito de potencia para la conversión AC / DC de la señal de entrada y donde se dispara un mosfet a través de la señal PWM entregada por el microcontrolador para generar el ángulo de disparo con el cual se va variando la velocidad del motor, un circuito de control que se basa en un sistema Maestro – Esclavo a través de 2 microcontroladores que son programados para regular el comportamiento de todo el sistema, aquí se cargan y ejecutan todas las instrucciones que se van a realizar, además, se requiere de otro circuito con dos fuentes de voltaje continuo diferentes para la alimentación de los dispositivos electrónicos utilizados. Todos los circuitos se encuentran distribuidos en 3 placas electrónicas y se insertó un sistema de linealización para el mejor rendimiento del motor
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20336
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electromecánica (EM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 9806.pdf5,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.