Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20387
Título: Diseño y simulación de un algoritmo de coordinación entre robots móviles terrestres y cuadricópteros para el enrutamiento en la distribución de materiales dentro de un ambiente industrial
Autor: Rodríguez Bermeo, Allison Jazmín
Palabras clave: CONTROL
ROBÓTICA
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación: 10-jul-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Rodríguez Bermeo, A. J. (2019). Diseño y simulación de un algoritmo de coordinación entre robots móviles terrestres y cuadricópteros para el enrutamiento en la distribución de materiales dentro de un ambiente industrial. 109 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present technical project introduce the concepts of logistics automation through the simulation of a coordinated system of mobile robots and quadrocopters which work delivering raw material in industrial environments. Therefore, an algorithm of coordination and creation of general paths is proposed both for mobile robots and for quadrocopters in such a way that the system is able to distribute materials to each workstation in two factories the transformers plant of the company PowerTech Transformers and the sub-assembly process of the Man bus assembler located in Turkey. The creation of paths for mobile robots is done through a modification to the basic RRT algorithm presented by LaValle in 1998, the modification aims to find shorter distances through analysis of all valid points generated by the algorithm in the free area of obstacles of each of the factories used. Finally, a path following is applied to each mobile robot and quadcopter in order to distribute the materials from the paths already generated
Descripción: El presente proyecto técnico busca introducir los conceptos de la automatización de la logística mediante la simulación de un sistema coordinado de robots móviles y cuadricópteros que trabajen entregando materia prima en ambientes industriales. Por lo tanto, se propone un algoritmo de coordinación y creación de caminos general tanto para los robots móviles como para los cuadricópteros de tal manera que el sistema sea capaz de distribuir materiales a cada estación de trabajo en dos fábricas la planta de transformadores de la empresa PowerTech Transformers y el proceso del sub-ensamblaje de la ensambladora de autobuses MAN ubicada en Turquía. La creación de caminos para los robots móviles se lo realiza mediante una modificación al algoritmo RRT básico presentado por LaValle en 1998, la modificación tiene el objetivo de encontrar distancias más cortas a través análisis de todos los puntos válidos generados por el algoritmo en el área libre de obstáculos de cada una de las fábricas utilizadas. Finalmente, a cada robot móvil y cuadricóptero se aplica un control de seguimiento de caminos para que pueda distribuir los materiales a partir de los caminos ya generados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20387
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9860.pdf8,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.