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Título: La relación entre la cultura de aprendizaje y el proceso de intercambio de conocimiento en la Compañía TRANSCOIV Transportes de Combustibles y Carga en General Izurieta Villavicencio Cía. Ltda.
Autor: Toapanta Chiguano, Diana Mónica
Palabras clave: CULTURA
APRENDIZAJE
TRANSPORTE
Fecha de publicación: 26-abr-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Toapanta Chiguano, D. M. (2019). La relación entre la cultura de aprendizaje y el proceso de intercambio de conocimiento en la Compañía TRANSCOIV Transportes de Combustibles y Carga en General Izurieta Villavicencio Cía. Ltda. 64 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present research study aims to determine the relationship between the learning culture and the process of knowledge exchange in the TRANSCOIV Company, Transportation of Fuels and Load in General Izurieta Villavicencio Cía. Ltda., supported by a quantitative approach and with the help of gathering information to a sample of 65 employees through the OLC (Organizational Learning Culture) questionnaire of Rebelo & Gomes (2011) and the questionnaire based on the manual to expand the solutions through the capture and exchange of knowledge (Janus, 2016). The results from numerical measurements and statistical analysis such as calculation of correlations and comparisons of means allow to emphasize that external adaptation is the most influential in the learning culture and factors such as organizational learning, leadership and corporate culture, organizational knowledge and performance of the human talent are relevant in the processes of knowledge exchange should pay attention to the process management and internal communication, therefore it is concluded that the factors linked to the exchange of knowledge depend on the learning culture, being of great importance for companies of similar characteristics and interested in proposing innovative strategies. Some recommendations are suggested in the final part of this work.
Descripción: El presente estudio de investigación pretende determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y el proceso de intercambio de conocimiento en la Compañía TRANSCOIV Transportes de Combustibles y Carga en General Izurieta Villavicencio Cía. Ltda., apoyados en un enfoque cuantitativo y con la ayuda de recolección de información a una muestra de 65 empleados a través del cuestionario OLC (Organizational Learning Culture) de Rebelo & Gomes (2011) y el cuestionario fundamentado en el manual para ampliar las soluciones a través de la captura e intercambio de conocimiento (Janus, 2016). Los resultados provenientes de mediciones numéricas y análisis estadísticos como son cálculo de correlaciones y comparaciones de medias permiten resaltar que la adaptación externa es la más influyente en la cultura de aprendizaje y factores como el aprendizaje organizacional, liderazgo y cultura corporativa, conocimiento organizacional y desempeño del talento humano son relevantes en los procesos de intercambio de conocimiento debiendo prestar atención a la administración de procesos y comunicación interna, por lo tanto se concluye que los factores ligados al intercambio de conocimiento dependen de la cultura de aprendizaje, siendo de gran importancia para empresas de similares características e interesadas en plantear estrategias innovadoras. Se sugiere algunas recomendaciones en la parte final del presente trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20411
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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