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Title: Análisis del entorno de la industria de la moda en el ámbito textil en Ecuador
Authors: Martínez Urbina, Nicole Daniela
Keywords: INDUSTRIA TEXTIL
MODA
GESTIÓN DE CALIDAD
Issue Date: 7-Aug-2019
Publisher: Quito, 2019.
Citation: Martínez Urbina, N. D. (2019). Análisis del entorno de la industria de la moda en el ámbito textil en Ecuador. 214 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This research work aims to carry out an analysis of the environment of the fashion industry in Ecuador. This undergraduate thesis is a pioneer in the country as there are no previous research record covering all the actors involved in the fashion industry. It is a qualitative case-to-depth study, of an exploratory descriptive type, with a cross-sectional design; documentary analysis was used for data extraction through the collection of bibliographic information and fieldwork through in-depth and semi-structured interviews, which were conducted to 10 of the main representatives of the national fashion industry actors (textile sector, fashion design, fashion marketing, textile design, indirect actors) selected under the methodology of intentional opinion sampling with expert sampling strategy; the data were classified and analyzed under the ATLAS.ti software, specific for qualitative analysis. The information needed to describe the current situation of the of study which showed that actors operate individually, without coordination or orientation towards the fashion industry and without a collective objective, nor support from the government in general, the potential and limiting factors influencing this was also identified, and the trends in which this industry is aimed and the strategies that, when analyzed and implemented by the different actors, could contribute and potentialize development.
Description: El presente trabajo de investigación, pretende realizar un análisis del entorno de la industria de la moda en el Ecuador. Esta tesis de grado es pionera en el país ya que no existen registros previos de investigaciones que abarquen a todos los actores que intervienen en la industria de la moda. Es un estudio de caso a profundidad de carácter cualitativo, de tipo descriptivo exploratorio, con diseño transversal. Para la extracción de datos se usó análisis documental por medio de la recolección de información bibliográfica y trabajo de campo a través de entrevistas a profundidad y semiestructuradas, las cuales fueron realizadas a 10 de los principales representantes de los actores de la industria de la moda a nivel nacional (sector textil, diseño de moda, marketing de la moda, diseño textil, actores indirectos) seleccionados bajo la metodología de muestro intencional opinático con estrategia de muestreo a expertos; los datos fueron clasificados y analizados bajo el software ATLAS.ti, específico para análisis cualitativos. Se logró obtener la información necesaria para describir la situación actual del objeto de estudio la cual mostró que los actores se desenvuelven de manera individual, sin coordinación ni orientación hacia la industria de la moda y sin un objetivo colectivo, ni apoyo del gobierno en general, se determinó también los factores potenciales y limitantes que influyen en este, además se planteó las tendencias en las que está encaminada esta industria y las estrategias que al ser analizadas y aplicadas por los diferentes actores podrían contribuir y potencializar su desarrollo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20433
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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