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Título: Desarrollo de un prototipo de chatbot para responder preguntas frecuentes de la carrera de Tecnologías de la Información
Autor: Osorio Tibán, Gisela Elizabeth
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E LA INFORMACIÓN
PROGRAMACIÓN (SOFTWARE)
Fecha de publicación: 16-ago-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Osorio Tibán, G.E. (2019). Desarrollo de un prototipo de chatbot para responder preguntas frecuentes de la carrera de Tecnologías de la Información. 137 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The current project focuses on the development of a Chatbot’s prototype to answer frequently asked questions of the Information Technologies Career at least about the academic enrollment, academic degree and others. Technologies and concepts are described in the first chapter. The second chapter presents the analysis, design and implementation of the prototype. The third chapter describes the results of the component integration and functionality tests. The fourth chapter presents conclusions and recommendations. The annexes include the interviews, the database script, the user manual and the codes. The prototype has: a complement for a web page, WCF services, a database and an administration mechanism. The implemented architecture consists of four main modules: Language Understanding Module that allows user authentication, processing and morphological analysis of the received message; Status Tracking Module that keeps the conversation log, Dialogue Policy Module that selects the most appropriate response according to the received message; and Natural Language Generator Module that returns the response to the user. Also, an administration mechanism was coded to manage the chatbot responses.
Descripción: El presente Trabajo de Titulación se centra en el desarrollo de un prototipo de Chatbot para responder preguntas frecuentes de la Carrera de Tecnologías de la Información referentes a los procesos de: matriculación, titulación y otros. En el primer capítulo se describen tecnologías y conceptos. El segundo capítulo presenta el análisis, diseño e implementación del prototipo. El tercer capítulo describe los resultados de las pruebas de integración de componentes y de funcionalidad. El cuarto capítulo presenta conclusiones y recomendaciones. Los anexos incluyen las entrevistas, el script de base de datos, el manual de usuario y los códigos. El prototipo consta de los siguientes componentes: un complemento para una página web, servicios WCF, una base de datos y un mecanismo de administración. La arquitectura implementada está formada de cuatro módulos principales: Módulo de Entendimiento del Lenguaje que permite la autenticación del usuario, el procesamiento y análisis morfológico del mensaje recibido; Módulo de Seguimiento de Estado que guarda el registro de la conversación, Módulo Política de Diálogo que selecciona la respuesta más adecuada conforme el mensaje recibido; y Módulo Generador de Lenguaje Natural que retorna la respuesta al usuario. También, se codificó un mecanismo de administración para gestionar las respuestas del chatbot.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20442
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

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