Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20454
Título: Estimación de tiempos de entrega de pedidos en una empresa de la industria manufacturera usando programación matemática
Autor: Alcívar Rodríguez, Luis Sebastián
Chávez Riera, Rafael Alejandro
Palabras clave: MODELAMIENTO
MATEMÁTICA
INDUSTRIA
Fecha de publicación: 31-jul-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Alcívar Rodríguez, L. S. & Chávez Riera, R. A. (2019). Estimación de tiempos de entrega de pedidos en una empresa de la industria manufacturera usando programación matemática. 89 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this document a linear model and heuristics are implemented in order to estimate delivery times in manufacturing industries. A comparison between both the heuristics and the linear model is made to identify the feasibility of applying them to the reality of a company’s organization. The heuristic’s execution times and the approximation to the optimal solution are taken as decision factors for the aforementioned feasibility. This feasibility is checked through simulations and the business’ real data applications of the model’s and heuristics’ algorithms.
Descripción: En el presente trabajo se implementa un modelo lineal y heurísticas para estimar tiempos de entrega de pedidos en industrias manufactureras. Se realiza una comparación entre el modelo lineal y las heurísticas para identificar la factibilidad de la aplicación de cada una de ellas a la realidad de la empresa manufacturera. Para ello se considera los tiempos de ejecución de cada uno y la aproximación que tienen las heurísticas a la solución óptima como factores de decisión. A través de simulaciones y datos reales de una empresa, se verifica dicha factibilidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20454
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Matemáticas (MAT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9938.pdf9,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.