Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20456
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda Jiménez, Cristian Reynaldo-
dc.date.accessioned2019-09-04T13:59:30Z-
dc.date.available2019-09-04T13:59:30Z-
dc.date.issued2019-08-08-
dc.identifier.citationMiranda Jiménez, C. R. (2019).El rendimiento de las franquicias en mercados emergentes a partir del enfoque de agencia. El caso de Brasil. 48 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCEF/0319/CD 9939-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20456-
dc.descriptionEl presente estudio contribuye a la literatura de franquicias latinoamericanas ante la falta de estudios sobre este tipo de negocios en los mercados emergentes. A partir de una metodología para datos de panel y una perspectiva basada en la teoría de agencia, se analiza el rendimiento que generan las franquicias de Brasil para el período comprendido entre 1999 y 2018. Los resultados de esta investigación sugieren que la elección de las franquicias como formato de expansión empresarial genera mayores rendimientos que optar por un formato propio. Profundizar en estudios para países latinoamericanos específicos abre un panorama para que los empresarios opten por llegar hasta estos mercados.es_ES
dc.description.abstractThe present study contributes to the literature of Latin American franchises due to the lack of studies on this type of business in emerging markets. Based on agency theory, the analytical part of the article surveys the vast literature devoted to franchising and performance. Using Brazilian dataset between 1999 and 2018, this article provides evidence franchising generates better performance that own business format. The study of franchising in Latin American emerging markets opens new perspectives for entrepreneurs in order to invest in this kind of marketses_ES
dc.description.sponsorshipLanchimba Lopéz, Cintya Catalina, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFRANQUICIAes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.titleEl rendimiento de las franquicias en mercados emergentes a partir del enfoque de agencia. El caso de Brasiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9939.pdf939,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.