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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBastidas Auquilla, Byron Wilfrido-
dc.date.accessioned2019-09-17T20:23:26Z-
dc.date.available2019-09-17T20:23:26Z-
dc.date.issued2019-07-31-
dc.identifier.citationBastidas Auquilla, B. W. (2019). Estudio de estrategias para la inserción de vehículos eléctricos tipo taxi en la ciudad de Quito. 113 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0797/CD 9957-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20472-
dc.descriptionEn este trabajo se propone estrategias para la inserción de vehículos eléctricos en el transporte de pasajeros por taxi en la ciudad de Quito. Las estrategias se fundamentan en el análisis de la información proporcionada por una muestra de estudio y de la experiencia de diferentes ciudades y países alrededor del mundo que han tenido éxito en la inserción de vehículos eléctricos. La información necesaria se obtuvo a través de revisión bibliográfica, encuestas, registros y datos de sistemas de posicionamiento global (GPS). Mediante el procesamiento y sistematización de la información se caracterizó el sector transporte tipo taxi según las condiciones típicas de operación. Los principales parámetros analizados fueron: costos de inversión, operación y mantenimiento, autonomía, consumo energético, emisiones, ventajas y desventajas de la utilización de vehículos eléctricos en modalidad taxi y lugares estratégicos para la ubicación de estaciones de carga. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que la inserción de vehículos eléctricos para el transporte en taxi en la zona urbana de la ciudad de Quito es viable con la implementación de estrategias fundamentales como: establecimiento de normas y reglamentos, exoneración total de impuestos de importación y tributos aduaneros para vehículos eléctricos, repuestos y baterías, incentivos gubernamentales y locales para la compra de vehículos eléctricos y de sus baterías, exoneración de costos por matrícula, costos preferenciales de energía eléctrica, bonos por la no emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y una infraestructura de carga pública adecuada.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes strategies for the insertion of electric cabs for the transport of passengers in the city of Quito. The strategies are based on the analysis of the information provided by a study sample and the experience of different cities around the world, which have been successful in the insertion of electric vehicles. The necessary information was obtained through bibliographic review, surveys, records and data from global positioning systems (GPS). Through the processing and systematization of the information, the study focused on the service of cabs according to the typical operating conditions. The main parameters analyzed were investment costs, operation and maintenance, autonomy, energy consumption, emissions, advantages and disadvantages of the use of electric vehicles as cabs and strategic locations of charging stations. According to the results obtained, it is concluded that the insertion of electric cabs in the urban area of the city of Quito is viable with the implementation of fundamental strategies such as: establishment of standards and regulations, exception of import and customs taxes for electric vehicles, spare parts and batteries, government and local incentives for the purchase of electric vehicles and replacement batteries, charges reduction for vehicles registration, preferred rates for electric bills, bonus for the non-emission of greenhouse gases (GHG) and public charging infrastructure.es_ES
dc.description.sponsorshipPortilla Aguilar, Ángel Adalberto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICAes_ES
dc.subjectQUITOes_ES
dc.titleEstudio de estrategias para la inserción de vehículos eléctricos tipo taxi en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Eficiencia Energética (FIM)

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