Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20489
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Puin, Néstor Herminio-
dc.date.accessioned2019-10-01T19:19:46Z-
dc.date.available2019-10-01T19:19:46Z-
dc.date.issued2019-09-24-
dc.identifier.citationVega Puin, N.H. (2019). Análisis de fatiga en tripulación de cabina de mando en la empresa Tame Línea Aérea del Ecuador “TAME E.P.”. 98 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/1124/CD 9981-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20489-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objeto analizar el comportamiento de la fatiga en la tripulación de cabina de mando en la empresa Tame Línea Aérea del Ecuador “TAME E.P.”. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, el alcance de la investigación es descriptiva y correlacional, el diseño de la investigación se califica como no experimental, se emplea la técnica de recolección de datos a través del instrumento de medición del cuestionario de Yoshitake, la población conforma todos los tripulantes de cabina de mando de la empresa. El resultado de esta investigación brinda una fuente confiable y la posibilidad de conocer los resultados del comportamiento de la fatiga de los tripulantes de cabina de mando, brindando oportunidades de mejora y mitigación de la fatiga a través de la implantación de soluciones para mejorar la seguridad de vuelo de la empresa. Como resultados se tiene que los pilotos de la empresa presentan en general fatiga pero con un nivel bajo, en la clasificación de la fatiga; la fatiga mental es la que predomina, debido a que al operar una aeronave, deben cumplir procedimientos, los cuales requieren alta concentración metal, por lo tanto están expuestos a altas cargas de trabajo y agotamiento mental.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the behavior of fatigue in the Cockpit crew of the company Tame Airline of Ecuador "TAME EP". The nature of the research is quantitative, the scope of the research is descriptive and correlational, the research design is classified as non-experimental, the data collection technique is performed through the measurement instrument of the Yoshitake questionnaire, the population is formed by everyone Cockpit crew members of the company. The result of this research provides a reliable source and the possibility of knowing the results of the fatigue behavior regarding Cockpit crew members, providing opportunities for improvement and mitigation of fatigue, through the implementation of solutions to improve flight safety in the enterprise. As result the cockpit crew of the company have fatigue, but in a low level measure, in the classification of the fatigue; the mental fatigue is predominant, because when a cockpit crew fly an aircraft, they must comply with their procedures, which they require a high mental concentration, and therefore they are exposed to high workload and mental fatigue.es_ES
dc.description.sponsorshipRamos Ramos, Valentina, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEGURIDAD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectTAMEes_ES
dc.titleAnálisis de fatiga en tripulación de cabina de mando en la empresa Tame Línea Aérea del Ecuador “TAME E.P.”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Administración de Empresas (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9981.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.