Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20526
Título: Propuesta de un sistema para mejorar la calidad de agua de la junta administradora de agua y saneamiento regional San José de Cutuglagua
Autor: Betancourth Salazar, Diana Patricia
Sánchez Jaramillo, Karen Daniela
Palabras clave: SALUD AMBIENTAL
AGUA
CALIDAD DEL AGUA
Fecha de publicación: 23-oct-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Betancourth Salazar, D. P. & Sánchez Jaramillo, K. D. (2019). Propuesta de un sistema para mejorar la calidad de agua de la junta administradora de agua y saneamiento regional San José de Cutuglagua. 104 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project shows the process carried out to select a system that improves the water quality of the San José de Cutuglagua Regional Water and Sanitation Board. It began with the water characterization in different points of the system. Physicochemical and microbiological analyzes were performed, which offered an idea of how water is. Based on these results, alternatives were sought to improve quality. These alternatives were compared and those that were most suitable for the community needs were chosen. Finally, the alternative was designed according to the characteristics of the place, this being the improvement of water collection, conduction and disinfection, then it was shown to the community along with the cost report and a proposal with which the community can be guided in the process by their own means.
Descripción: El presente proyecto muestra el proceso realizado para la selección de un sistema de mejora de la calidad de agua de la Junta de Agua y Saneamiento Regional San José de Cutuglagua. Se empezó con la realización de una caracterización en diferentes puntos del recorrido del sistema, se realizaron análisis fisicoquímicos y microbiológicos, los cuales ofrecen una idea de cómo se encuentra el estado del agua actualmente. A partir de esos resultados se buscaron alternativas para mejorar la calidad, se las compararon y se escogieron las que se adaptaron más a las necesidades de la comunidad. Finalmente, se diseñó la alternativa de acuerdo a las características del lugar, siendo esta la mejora de la captación, conducción y desinfección del agua, la cual se presentó a la comunidad junto con el informe de costos y una propuesta donde la comunidad se pueda guiar por sus propios medios.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20526
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agua y Saniamiento Ambiental (ASA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10017.pdf5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.