Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20533
Título: Análisis de los determinantes socioeconómicos y sociodemográficos de la felicidad en Latinoamérica 2016
Autor: Galarza Larrea, Paola Fernanda
Palabras clave: ECONOMÍA
DEMOGRAFÍA
FELICIDAD
Fecha de publicación: 23-sep-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Galarza Larrea, P. F. (2019). Análisis de los determinantes socioeconómicos y sociodemográficos de la felicidad en Latinoamérica 2016. 107 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The paper assess the main determinants of happiness in Latin America based on a discrete Probit election model. The focus is about the analysis of socioeconomic, sociodemographic and opinion variables of the 2016 Latinobarómetro survey and its effect on a person's satisfaction with life. The results of the estimates suggest that education, the perception of sufficient income, satisfaction with health, among others, positively and significantly influence the happiness of an individual.
Descripción: Este trabajo examina los principales determinantes de la felicidad en América Latina a partir de un modelo de elección discreta Probit. El enfoque se centra en el análisis de variables socioeconómicas, sociodemográficas y opinión de la encuesta Latinobarómetro 2016 y su relación con la satisfacción de una persona frente a la vida. Los resultados de las estimaciones sugieren que la educación, la percepción de un ingreso suficiente, la satisfacción con la salud, entre otras, influyen positiva y significativamente en la felicidad de un individuo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20533
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10025.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.