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Título: Estudio sobre los estilos de aprendizaje y co-creación en los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Aldas Arguello, Samantha Jazmin
Palabras clave: APRENDIZAJE
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 19-nov-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Aldas Arguello, S. J. (2019). Estudio sobre los estilos de aprendizaje y co-creación en los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional. 116 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This degree work aims to study the relationships between learning styles, the predisposition to co-create and co-creator environments in students of the Faculty of Administrative Sciences at the undergraduate level. The co-creator environment is defined as the learning space in which the predisposition to co-create develops. The Kolb Questionnaire, Learning Style Inventory, LSI was used to measure learning styles. Van Spaendonk's questionnaire (2016) was used to determine the preferred co-creator environment and the Nastari and Pisetta questionnaire (2014) was used to measure the willingness to co-create. The questionnaire was applied to 186 students. The results showed that the predominant learning style is the convergent style. Thus, it was also determined that the aspect that motivates students most to co-create is the hedonic integration in which students seek fun, entertainment, stimulate the mind and generate ideas. Finally, the study also showed that the learning environment that students enjoy the most is class discussions and the one that they enjoy the least are the classroom exposures. The results were analyzed through ANOVA tests and correlations. These results showed that the hypothesis could not be accepted. Therefore, it can be concluded that there is no relationship between learning styles, willingness to co-create and co-creator environments. However, this study can be a basis for applying concept and methodology in other research, as well as a source of information for both teachers and students to generate strategies that improve the teaching-learning process.
Descripción: Este trabajo de titulación tiene como objetivo estudiar las relaciones entre los estilos de aprendizaje, la predisposición a co-crear y los ambientes co-creadores en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas a nivel de pregrado. El ambiente co-creador se define como el espacio de aprendizaje en el cual se desarrolla la predisposición a co-crear. Para medir los estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. Para determinar el ambiente co-creador preferido se utilizó el cuestionario de Van Spaendonk (2016) y para medir la predisposición a co-crear se utilizó el cuestionario de Nastari y Pisetta (2014). El cuestionario fue aplicado a 186 estudiantes. Las principales técnicas estadísticas aplicadas fueron las pruebas de ANOVA y correlaciones. Los resultados demostraron que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo convergente. Así también se determinó que el aspecto que más motiva a los estudiantes a co-crear es la integración hedónica en la cual los estudiantes buscan diversión, entretenimiento, estimular la mente y generar ideas. Finalmente, el estudio también demostró que el ambiente de aprendizaje que más disfrutan los estudiantes son las discusiones en clase y el que menos disfrutan son las exposiciones en clase. Aunque se detectó que no existe relación entre los estilos de aprendizaje, predisposición a co-crear y ambientes co-creadores. Este estudio puede ser una base para aplicar el concepto y la metodología en otras investigaciones, así como una fuente de información para que tanto docentes como estudiantes generen estrategias que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20558
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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