Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20604
Título: Análisis de los estilos en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) manufactureras del sector textil de la ciudad de Quito
Autor: Aldaz Medina, Cristina Yajaira
Palabras clave: ESTRATEGIA
TOMA DE DECISIONES
EMPRESAS
Fecha de publicación: 11-dic-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Aldaz Medina, C. Y. (2019). Análisis de los estilos en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) manufactureras del sector textil de la ciudad de Quito. 77 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research paper seeks to determine the decision-making style of the managers of small and medium-sized manufacturing companies in the textile sector of the city of Quito, comparing it with the literature developed by the authors Scott and Bruce (1995) which determine five styles of decision making. For the development of the theoretical framework three themes were taken: the strategy, the strategist and the decision-making styles, in terms of the methodology used, the nature of the research is quantitative, with a descriptive scope, and a design not experimental. The evaluation instrument used is the General Decision Making Style-GDMS, which consists of 25 items grouped into five groups according to each style. Finally, it was determined that the predominant style is Rational-Dependent, however, they are not marked styles since they depend on other factors that influence the decision making of individuals.
Descripción: Este trabajo de investigación busca determinar el estilo de toma de decisiones de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas manufactureras del sector textil de la ciudad de Quito, comparándolo con la literatura desarrollada por los autores Scott y Bruce (1995) los cuales determinan cinco estilos de toma de decisiones. Para el desarrollo del marco teórico se tomaron tres temas: la estrategia, el estratega y los estilos de toma de decisiones, en cuanto a la metodología usada, la naturaleza de la investigación es de carácter cuantitativo, con un alcance descriptivo, y un diseño no experimental. El instrumento de evaluación utilizado es el General Decision Making Style-GDMS, el mismo que consta de 25 ítems agrupados en 5 grupos de acuerdo a cada estilo. Finalmente, se determinó que el estilo predominante es el Racional-Dependiente, sin embargo, no son estilos marcados ya que dependen de otros factores que influyen en la toma de decisiones de los individuos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20604
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10103.pdf6,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.