Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20678
Título: Plan de Negocios para la creación de una empresa productora, comercializadora y exportadora de “Chocolate Fino de Aroma” en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Arguello García, Jenny Maribel
Chamba Castro, Maricela Viviana
Palabras clave: EMPRESAS
PRODUCCIÓN
CHOCOLATE
Fecha de publicación: 23-ene-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Arguello García, J. M. & Chamba Castro, M. V. (2020). Plan de Negocios para la creación de una empresa productora, comercializadora y exportadora de “Chocolate Fino de Aroma” en el Distrito Metropolitano de Quito. 185 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Ecuador has been recognized as one of the most distinguished countries in the world in the production of fine cocoa. The document focuses on the direction of a business project aimed at the chilean market in the long term. The current project has the purpose of establishing a small company of fine artisanal chocolate in the Metropolitan District of Quito, said company will be defined by the elaboration of products based on fine aroma cocoa. In addition, it intends to see how feasible the investment in the business is from a financial, social and legal point of view, in addition to quantifying the projected future benefits. In order to correctly assess the financial profitability of this business, a business plan has been carried out, ranging from market research to a brief export analysis to achieve the internationalization of semi-processed products to Santiago, Chile. Together they have developed advertising strategies, modifications and sales that selected the benefits of this healthy treat so that the PACHAMAMA brand manages to position itself in the current market, evidently with a small differentiation that is to include filling of natural fruit in chocolates.
Descripción: Ecuador ha sido reconocido como uno de los países más distinguidos a escala mundial en la producción de cacao fino. El documento se enfoca en el direccionamiento de un proyecto de carácter empresarial destinado al mercado chileno a largo plazo. El actual proyecto tiene el propósito de establecer una empresa pequeña de chocolatería fina artesanal en el Distrito Metropolitano de Quito, dicha empresa va a estar definida por la elaboración de productos a base de cacao fino de aroma. Además, pretende ver cuán factible resulta la inversión en el negocio desde el punto de vista financiero, social y legal, además de cuantificar los beneficios proyectados a futuro. Para lograr evaluar correctamente la rentabilidad financiera de este negocio se ha llevado a cabo un plan de negocios que abarca desde la investigación de mercado hasta un breve análisis de exportación para así alcanzar la internacionalización de productos semi-elaborados a Santiago de Chile. Conjuntamente se han desarrollado estrategias de publicidad, comercialización y ventas que permitan realzar los beneficios de esta saludable golosina de modo que la marca PACHAMAMA consiga posicionarse en el mercado actual, evidentemente con una pequeña diferenciación que es incluir relleno de fruta natural en los bombones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20678
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10181.pdf8,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.