Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20685
Título: Desarrollo de un sistema prototipo de control de acceso al Laboratorio de Comunicaciones Unificadas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la EPN empleando reconocimiento facial
Autor: Arias Melendres, Byron Gonzalo
Palabras clave: REDES
SEGURIDAD
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: 21-ene-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Arias Melendres, B. G. (2020). Desarrollo de un sistema prototipo de control de acceso al Laboratorio de Comunicaciones Unificadas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la EPN empleando reconocimiento facial. 124 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Due to the lack of an access control system in the Unified Communications Laboratory of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering, it has been determined that the implementation of one of these systems is necessary to improve the safety of said laboratory. This work proposes a prototype system aimed at controlling access to the laboratory for authorized personnel, for this, different programming concepts are used as Python and the different OpenCV functionalities. In addition, a Raspberry Pi is used for the lock control and facial recognition process, which is responsible for the development of these processes. Additionally, it has an application where you can enter new users, delete users and verify access reports. It is important to mention that the facial recognition process is carried out with the help of the OpenCV library and face_recognition, which have different functions for image and face processing. The prototype system architecture is of the Client - Server type.
Descripción: Debido a la falta de un sistema de control de acceso en el Laboratorio de Comunicaciones Unificadas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se ha determinado que es necesario la implementación de uno de estos sistemas para mejorar la seguridad de dicho laboratorio y de los elementos que en el se encuentran. Este trabajo plantea un sistema prototipo orientado a controlar el acceso al laboratorio para el personal autorizado, para esto, se utilizan diferentes conceptos de programación empleando Python y las diferentes funcionalidades de OpenCV. Además, para el proceso de control de la cerradura y reconocimiento facial se utiliza una Raspberry Pi, que se encarga del desarrollo de estos procesos. Adicionalmente, dispone de una aplicación en la que se puede ingresar nuevos usuarios, eliminar usuarios y verificar los reportes de acceso por usuario y fecha. Es importante mencionar que el proceso de reconocimiento facial se lo realiza con la ayuda de la librería OpenCV y face_recognition, las mismas que disponen de diferentes funciones para el procesamiento de imágenes y rostros. La arquitectura del sistema prototipo es del tipo Cliente – Servidor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20685
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10190.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.