Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20698
Título: Estudio de metodologías de desarrollo de software y juegos serios para la definición de criterios de diseño de juegos serios educativos
Autor: Cajas Montúfar, Daniel Moisés
Freire Bustos, Alex José
Palabras clave: DESARROLLO (SOFTWARE)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
JUEGOS
Fecha de publicación: 9-ene-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Cajas Montúfar, D. M. & Freire Bustos, A. J. (2020). Estudio de metodologías de desarrollo de software y juegos serios para la definición de criterios de diseño de juegos serios educativos. 90 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In the present work, a study of software development and serious games methodologies is done to determine a set of relevant criteria in the design of serious games that facilitates the creation of new development methodologies in this field. In the first instance, a systematic literature search of scientific publications related to the subject of study was used for which a set of inclusion and exclusion criteria was determined. Subsequently, the set of input methodologies was subjected to several analyzes using the qualitative method, also called "observer opinion", and the quantitative method, called "weighted method"; which, in the synthesis process, converge in an algorithm that uses first-order mathematical logic for classification. Finally, based on the previous procedure, the necessary and sufficient criteria is established for the development of serious games.
Descripción: En el presente trabajo se realiza un estudio de metodologías de desarrollo de software y juegos serios para determinar un conjunto de criterios relevantes en el diseño de juegos serios que faciliten la creación de nuevas metodologías de desarrollo en este campo. En primera instancia, se recurrió a una búsqueda sistemática de literatura de publicaciones científicas relacionadas a la temática de estudio para lo cual se determinó un conjunto de criterios de inclusión y exclusión. Posteriormente, el conjunto de metodologías de entrada fue sometida a varios análisis recurriendo al método cualitativo, llamado también como “opinión del investigador”, y el método cuantitativo, denominado “método ponderado”; los cuales, en el proceso de síntesis, convergen en un algoritmo que hace uso de lógica matemática de primer orden para su clasificación. Finalmente, en base al procedimiento anterior, se determinan qué criterios son necesarios y suficientes para el desarrollo de juegos serios.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20698
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10203.pdf15,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.